Atrás
1.11.2024Bundesliga

Alonso tras el #B04VfB: «Fue el partido más completo de la temporada»

A pesar del gran nivel mostrado, el Bayer 04 no pudo pasar del empate sin goles ante el VfB Stuttgart en el partido que abrió la jornada 9 de la Bundesliga 24/25. A la finalización del choque, el técnico Xabi Alonso y algunos jugadores dejaron sus impresiones sobre lo ocurrido en el BayArena. Las reacciones del partido.
241101_FS1_7023.jpg

Esfuerzo sin recompensa. Así podría resumirse lo que se vio este viernes por la noche en el BayArena entre el vigente campeón y subcampeón de la Bundesliga. El Bayer 04 lo hizo todo: generó más, disparó más pero se topó una y otra vez o bien con Alexander Nübel o bien con el poste contrario. 19 tiros en total, cero goles. Poco premio para el equipo de un Xabi Alonso que, a pesar del resultado, se mostró contento por el juego del equipo. «Hicimos suficiente para lograr una victoria. No estamos contentos con el punto pero el partido fue bueno. El más completo esta temporada a pesar de no marcar gol. Si jugamos así ganaremos muchos partidos», señaló el técnico español tras el partido. 

El Werfself, que sumó su 14° partido oficial consecutivo sin perder ante el Stuttgart, volvió a dominar a su rival, a pesar de que llegaba en gran momento. «Presionamos bien al Stuttgart, porque normalmente tiene un alto nivel de control del juego. Mi equipo mostró una gran actitud durante todo el partido y presionó bien. Tuvimos suficientes ocasiones para ganar el partido», dijo Alonso. Con todo, el Bayer 04 dejó la portería a cero por primera vez esta temporada en Bundesliga. Otro reto que se marcó el DT español. Según Alonso, al plan solo le faltó el gol: «Hemos jugado muchas veces contra el Stuttgart, siempre presionan muy arriba, lo sabemos. Hoy queríamos tomar medidas contra ellos con nuestra formación y estilo de juego. El plan funcionó, sólo faltó nuestro gol».

241101_JS1_1452.jpg

En la línea de lo dicho por Xabi Alonso también se expresaron los jugadores del Bayer 04 que hablaron ante los medios. Granit Xhaka dejó patente su decepción tras el que consideró el «mejor partido de la temporada» de su equipo. El mediocentro suizo dijo: «Estamos decepcionados. Con balón y sin el balón, hemos estado muy bien. Hemos creado muchas ocasiones y los chicos han trabajado duro. Al final es una pena».

Por su parte, su compañero en el centro de campo, Robert Andrich, tampoco se quedó atrás. «Jugamos un gran partido, fuimos muy agresivos y corrimos mucho. Creamos muchas ocasiones y no permitimos casi ninguna clara. De todos los partidos que hemos jugado ante el Stuttgart, hoy fue en el que más merecimos sin duda la victoria», declaró. Jeremie Frimpong, por otro lado, no ocultó su decepción, y puso el foco en las ocasiones falladas: «Obviamente estamos decepcionados porque no ganamos. A pesar de ello, creo que hemos hecho realmente un gran partido, solo que no aprovechamos nuestras ocasiones. No fue solo un jugador. Yo tuve ocasiones, Flo tuvo ocasiones, Boni tuvo ocasiones. Todo el mundo tuvo ocasiones. Más de una. Simplemente no las aprovechamos. Es uno de esos días que tienes donde no aciertas. A este nivel, hay que aprovechar esas ocasiones».

También uno de los jugadores que entró desde el banquillo, Jonas Hofmann, hizo hincapié en el gran partido de los suyos, a pesar del nivel del rival: «Sabíamos que el Stuttgart era fuerte y que los detalles serían importantes. Fue el partido duro que esperábamos. Al final sólo faltó el gol, ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada. Solo nos faltó el gol». 

LA REACCIÓN DE LOS JUGADORES EN REDES SOCIALES

Noticias relacionadas

Piero Hincapie
Bayer 04 - 25.06.2026

La opción de compra se hace efectiva: Hincapié deja definitivamente el Bayer 04 para fichar por el Arsenal

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.

Mostrar más
Fernando Carro
Bayer 04 - 24.06.2026

Una delegación del Bayer 04, encabezada por Fernando Carro, viaja a Brasil durante el Mundial de fútbol

Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.

Mostrar más
Burak Kir, Osman Turay, Dustin Buck und Berkan Ermec
Juveniles - 24.06.2026

Publicados los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles de la DFB 2026/27

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.

Mostrar más
Bayer 04 bei der Pride am Rhein
Sostenibilidad - 23.06.2026

Por la diversidad: el Bayer 04 en el «Pride am Rhein» de Leverkusen

¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.

Mostrar más