
Un libre directo transformado majestuosamente por Alejandro Grimaldo dio el triunfo al Werkself en el regreso al BayArena tras un duelo donde los locales merecieron algo más de premio por sus numerosas ocasiones. Xabi Alonso valoró muy positivamente el 1-0 al término del choque, el cual imaginaba disputado. «Estábamos preparados para un partido duro contra un buen rival y con mucha calidad. Estamos muy contentos, tuvimos paciencia y jugamos con cabeza. En el descanso dijimos que había que mantener la estabilidad. La victoria es genial para nosotros y podemos seguir así», dijo el DT español.
El Bayer 04, que disparó 20 veces por siete de su rival, buscó con insistencia la sentencia, pero se encontró siempre con un inspirado Robin Zentner en portería. «Tuvimos posibilidades de poner el 2-0. No teníamos miedo de encajar un gol, pero los últimos cinco minutos, sobre todo en el tiempo añadido, fueron intensos. Hay que ser humilde y luchar hasta el final», reconoció Alonso, quien movió poco el banquillo, dando solo entrada a Terrier y Tella por Wirtz y Schick. Eso sí, de inicio hubo hasta cuatro cambios respecto a la victoria en Dortmund. Rotaciones que para lo que resta de temporada se hacen importantísimas.
«Tenemos una temporada muy intensa y la segunda mitad de la temporada suele ser más dura, sobre todo en Europa. No tenemos tiempo para bajar nuestro nivel, tenemos que seguir mejorando nuestro rendimiento», aseveró Alonso ante el reto de los próximos meses. El siguiente, ante el Borussia Mönchengladbach el próximo sábado en el BayArena.

Además de para Grimaldo, que marcó el gol del triunfo y sumó su partido número 50 en Bundesliga, el choque ante el Mainz fue muy especial para Granit Xhaka, premiado días antes como mejor jugador suizo del 2024, y quien alcanzó también el medio centenar de partidos, en este caso con la camiseta del Bayer 04, luciendo además el brazalete de capitán. «Fue un partido especial, sin duda. Poder lucir el brazalete de capitán. Sobre los 50 partidos en Bundesliga no sabía el dato, pero fue un partido difícil, que sabíamos que sería muy duro desde el principio», dijo el helvético en los micrófonos de Werkself TV.
Para Xhaka, la victoria ante el Mainz fue «merecida», a pesar de que algo de «mala suerte y un portero que hizo grandes intervenciones». En líneas generales, el suizo se mostró satisfecho, sobre todo por el trabajo atrás del equipo: «Si hubiésemos hecho el segundo se habría acabado el partido. Tuvimos que estar muy compactos en defensa. Hemos hecho un buen trabajo en esa faceta». Nosotros hicimos nuestro trabajo. Sabemos que tenemos que ganar nuestros partidos, jugar como lo hemos hecho hasta ahora. No miramos a los demás, solo nos miramos a nosotros mismos. Y después ya veremos dónde estamos», dijo.
También habló para Werkself TV el español Aleix García. El centrocampista volvió a la titularidad y cuajó un partido muy sólido y completo. «Ha sido un gran comienzo de año», comentó el ex del Girona, pero dejó claro que «no queremos quedarnos aquí, queremos seguir adelante». Sabemos que el Bayern solo tiene cuatro puntos más que nosotros. Tenemos que seguir luchando por el título hasta el final». Sobre su situación personal, Aleix reconoció que no está jugando todos los minutos que quisiera, pero que «siempre estoy preparado para ayudar al equipo. Hoy fue una buena oportunidad para mostrar lo que tengo. Estoy muy contento pero lo más importante es seguir ganando».

El Bayer 04 Leverkusen ha ampliado de nuevo el contrato del joven profesional Montrell Culbreath. Después de que el centrocampista ofensivo y extremo derecho firmara en enero, todavía como jugador del equipo sub-19, un contrato hasta el 30 de junio de 2030 con el club de la Bundesliga, el futbolista de 18 años, que desde entonces ha pasado a formar parte de la primera plantilla, ha rubricado un nuevo vínculo que ahora le unirá al Bayer 04 hasta el 30 de junio de 2031. Culbreath llegó a la cantera del Werkself en 2023. En la temporada 2025/26 disputó un total de 16 partidos oficiales entre Bundesliga, Copa DFB y Liga de Campeones, en los que marcó un gol.
Mostrar más
Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Ya se ha fijado el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa DFB del Bayer 04 Leverkusen para la temporada 2026/27. El equipo se enfrentará al SV Wehen Wiesbaden el sábado 22 de agosto a la 13:00 (cCEST). Así lo anunció hoy, miércoles, la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El encuentro copero contra el campeón de la Copa de Hesse se disputará en el BRITA Arena. La información sobre las entradas se publicará próximamente.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más