
«Estamos contentos de que todos los jugadores hayan vuelto sanos de sus selecciones. Ahora no tenemos mucho tiempo, pero ésa es la dinámica normal», subrayó Xabi Alonso en la rueda de prensa del viernes al mediodía. Tras el parón internacional, la última sesión de entrenamiento de hoy es la primera y última en la que el español podrá contar con toda su plantilla. Por ello, Alonso habló de una «preparación exprés» que ahora hay que llevar a cabo.
A pesar del poco tiempo, tanto el equipo como el entrenador están deseando que llegue el partido. Alonso: «Estamos encantados de seguir adelante. Nos espera un buen rival. Los dos últimos partidos contra el Hoffenheim fueron muy igualados (2-3, 2-1, nota del redactor). Será un partido duro y difícil. Tenemos que ser estables y actuar de forma controlada, con y sobre todo sin balón. Necesitamos la máxima concentración durante todo el partido, algo que nos faltó contra el Leipzig (2-3, nota del redactor)».
El Hoffenheim, al igual que el Werkself, empezó la nueva temporada de la Bundesliga con una victoria (3-2 contra el Holstein Kiel) y una derrota (1-3 contra el Eintracht Frankfurt). Andrej Kramaric marcó un triplete contra el Kiel y volvió a marcar contra el Frankfurt. Además del en forma Kramaric, Adam Hlozek, recientemente traspasado al TSG, también ha revitalizado el ataque del TSG. Alonso dijo de Hlozek: «Estamos encantados de ver a Adam de vuelta tan pronto. Por supuesto que le conocemos bien, es un luchador y tiene un buen disparo. Ahora está en una buena situación en el Hoffenheim y tendrá muchos minutos de juego».
Alonso también tuvo noticias positivas sobre su propia plantilla: «Jerry (Jeremie Frimpong, nota del redactor) estará mañana. Pala (Exequiel Palacios, nota del redactor) va por buen camino». Frimpong abandonó prematuramente la selección holandesa durante el parón internacional por motivos personales. Alonso también opinó lo siguiente sobre Nordi Mukiele: «Se entrenó muy bien durante el parón y aprovechó al máximo su tiempo. Tiene una buena actitud y cada vez entiende mejor nuestro sistema y nuestra idea de juego».
El Werkself podrá contar con un excelente apoyo mañana. El Bayer 04 espera la presencia de unos 4.000 aficionados. Esto significa que el Bayer 04 ha agotado a todo el contingente de invitados. Por adelantado, 'Nordkurve12' ha hecho un llamamiento a todos los aficionados para que viajen a Sinsheim con las camisetas del club.

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más