
Durante siete años Granit Xhaka llamó a Londres su hogar y al Arsenal FC su empleador: "Fue una gran época aquí". Ahora, el líder del centro del campo regresa a la capital inglesa por primera vez al servicio del Werkself. En el London Stadium, el estadio del West Ham United, su rival en cuartos de final, el jugador de 31 años ya ha vivido emocionantes partidos con el Arsenal. "Regularmente hay más de 60.000 espectadores en el estadio, y mañana no será una excepción. Y desde luego no estarán a nuestro favor", afirmó Xhaka. "Pero venimos con mucha confianza desde el partido de ida y queremos pasar a la siguiente ronda, eso está claro".
Preguntado por las celebraciones del campeonato el pasado domingo, el suizo no quiso utilizarlas como excusa. "Claro que lo celebramos un poco, pero lo hicimos todo con cuidado. Aunque mañana nos espera aquí otra gran tarea: Queremos llegar a semifinales. Nuestra hambre es grande".
El entrenador Xabi Alonso también espera un "partido duro". El West Ham demostró contra el Friburgo que puede remontar la desventaja del partido de ida". Los londinenses perdieron el partido de ida de octavos de final por 1-0 en casa del SCF, pero aun así avanzaron gracias a una victoria por 5-0 en casa en la vuelta. "Haremos nuestro juego y no nos limitaremos a defender. Ese no es nuestro estilo", prosiguió Alonso.

El español está convencido de que el Werkself ofrecerá otra buena actuación en el partido de vuelta contra el West Ham United: "Los jugadores no me generan ninguna duda de que creo en ellos. Su concentración, su enfoque y su hambre son especiales".
El Werkself también podrá contar con un gran apoyo visitante en el partido de vuelta de cuartos de final: Más de 3000 aficionados viajarán desde Leverkusen, lo que significa que el bloque de visitantes está lleno.
Sin embargo, Borja Iglesias no ha viajado a Londres con el equipo. "Tiene problemas musculares y habrá que esperar a ver cómo evoluciona en los próximos días. También es posible que falte contra el Dortmund. Habrá que ver si él y Adam Hlozek están en condiciones para el partido contra el Stuttgart", explicó Alonso, que por otra parte puede contar con toda la plantilla. Y todos están listos, como subrayó el técnico para concluir, porque "también queremos aprovechar nuestra gran oportunidad en la Europa League".

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más