Atrás
14.09.2024Bundesliga

Alonso tras el #TSGB04: «Estábamos listos para dar el máximo hoy y eso es lo que hicimos al final»

Tras la importante victoria en casa del TSG Hoffenheim (1-4) en la 3ª jornada de la Bundesliga 24/25, Xabi Alonso y algunos jugadores nos dejaron sus impresiones del duelo. Las reacciones del partido.
240914_NB1_8462.jpg

Segunda salida de la Bundesliga y segunda victoria. En un partido alocado y que tuvo de todo el Werkself se impuso con solvencia por 1-4 al TSG Hoffenheim. Con su habitual gesto comedido se presentó una vez más Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al partido. Contento por la importante victoria y seguro que con cosas a mejorar apuntadas en su libreta. «Estábamos listos para dar el máximo hoy y eso es lo que hicimos al final. Después del 0-2, tuvimos una breve fase en la que estuvimos inseguros. En la segunda parte, volvimos a mostrarnos más serios. Calmamos el juego y esperamos pacientemente los goles», resumió el técnico vasco.

Los partidos tras los parones internacionales nunca son sencillos y el equipo venía con el handicap de haber perdido el récord de invicto tras la derrota ante el Leipzig en casa. «Era una prueba importante para nosotros no encajar un segundo gol después de llevar una ventaja de dos goles. Reaccionamos bien, controlamos mejor el partido esta vez y jugamos con más estabilidad al final. Sabemos que con paciencia siempre pueden llegar las ocasiones, tenemos que trabajar pacientemente para ello y no desconcentrarnos», explicó el DT antes de concluir su comparecencia ante los medios.

240914_NB1_7260.jpg

El hombre del partido fue sin duda el delantero Victor Boniface. Con una asistencia y dos goles, el nigeriano fue un quebradero de la cabeza para los defensores locales. Tras marcar el primero de sus dos goles, nuestro dorsal 22 se dirigió hacia nuestros aficionados en la grada realizando una "peculiar" celebración. «No quería provocar a nadie, lo hice delante de nuestros fans. Es una tendencia en TikTok de un gran influencer en Nigeria. Le prometí que lo celebraría así, solo que aún no había marcado», explicó el fornido punta para evitar malentendidos.

También se marchó muy contento Martin Terrier tras estrenarse como goleador en partido oficial con los rojinegros (hoy de blanco). «Intenté integrarme más en el equipo durante el parón. Me alegro de haber marcado hoy. Nos hace bien después del parón internacional», declaró el delantero francés que hoy se alineó en el once inicial y cuajó un buen partido.

Algo más autocrítico, como casi siempre, se mostró Granit Xhaka ante nuestros micrófonos. «Nunca todo puede ser perfecto tras las dos primeras jornadas. Estamos contentos de haber podido volver a marcar hoy y de haber mostrado una buena reacción tras lo del Leipzig. Eso es bueno para nosotros», subrayó el internacional suizo antes de señalar un aspecto a mejorar. «Después del gol que encajamos hoy, volvimos a estar un poco temblorosos, eso no tiene por qué ser así. Todavía tenemos que trabajar en ello». 

Seguramente el staff técnico con Xabi Alonso a la cabeza tomaron nota de ello y lo trabajarán en los próximos días. Ahora toca cambiar el chip y ponerse el traje de gala: la nueva fase de liga de la UEFA Champions League empieza para el Werkself el próximo jueves en casa del Feyenoord.

LAS REACCIONES DE LOS JUGADORES en redes sociales

Noticias relacionadas

crop_GettyImages_2282875058.jpg
Bayer 04 - 24.06.2026

Seguimiento al Mundial: Maza, elegido «Jugador del Partido»; Palacios con Argentina pasa a la siguiente ronda

¡La Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México ya está en marcha! Ocho jugadores del Bayer Leverkusen participan en la 23ª edición del gran torneo continental, que por primera vez cuenta con 48 equipos. Bayer04.de te ofrece información sobre todos los partidos de los jugadores del Leverkusen que participan en el Mundial.

Mostrar más
Bayer 04 bei der Pride am Rhein
Sostenibilidad - 23.06.2026

Por la diversidad: el Bayer 04 en el «Pride am Rhein» de Leverkusen

¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.

Mostrar más
Melissa Friedrich verlängert
Equipo femenino - 21.06.2026

Undécima temporada en el Bayer 04: Melissa Friedrich renueva su contrato hasta 2027

La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.

Mostrar más
Trainingslager 2026/27 im Weimarer Land
Fans - 19.06.2026

Primera información para los aficionados sobre la concentración de la pretemporada 2026/27 en la región de Weimar

Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.

Mostrar más