
Victoria merecida en el derbi, 34º partido oficial de la temporada sin perder, 17º partido fuera de casa seguido en todas las competiciones marcando al menos un gol, 10 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado de la tabla a falta de 10 jornadas, nueva portería a cero en liga, regreso tras lesión de Exequiel Palacios. Todo fueron buenas noticias después del disputado e intenso derbi en Colonia, donde el Werkself se llevó una victoria por 0-2 totalmente merecida con la que aumenta su ventaja en lo más alto de la tabla de la Bundesliga. Pese a ello, el DT español Xabi Alonso se mostró sereno y cauto en la rueda de prensa posterior. "Estamos contentos con la victoria. No es fácil ganar aquí, en un derbi con un gran ambiente".
Los goles de la victoria en Colonia fueron marcados curiosamente por los dos carrileros del equipo: Frimpong (8 goles, 6 asistencias en liga) y Grimaldo (9 y 9), los amos de las bandas del Werkself y a tenor de los números, la pareja de carrileros más peligrosa de Europa. Preguntado por ello en sala de prensa, Alonso respondió: "No sé si son los mejores de Europa. Pero para nosotros son top. Patrik luchó a gran altura contra los centrales, al igual que Borja tras su entrada". Sobre la situación de la tabla y la ventaja sobre el principal perseguidor, el técnico de 42 años se mostró cauto. "Ahora mismo no significa nada. Sabemos la situación en la tabla, lo hemos hecho bien hasta ahora. Pero aún quedan diez partidos por jugar, para nosotros y para el resto de equipos. Seguiremos intentando alcanzar objetivos a corto plazo".

Nuestro número 8 pasó por los micrófonos de Werkself TV y con su estilo sencillo y contundente, Robert Andrich, analizó en líneas generales lo sucedido en la cancha. "Fue una victoria trabajada y extremadamente imporante para nosotros. No fue brillante, pero brillar no es siempre importante (...) Todo el partido fue un derbi desde el principio. Con la expulsión se convirtió en un partido diferente". El internacional alemán puso la mirada ya en la próxima semana y esa cita en la ida de los octavos de final de la Europa League. "No podemos relajarnos. Hoy podemos estar contentos, pero a partir de mañana seguiremos trabajando concentrados y preparándonos para el partido contra el Qarabag", concluyó el mediocentro que ha rendido a gran nivel en el centro del campo del Bayer 04 durante el tiempo de lesión de Palacios.
Nuestro fornido defensor central, Jonathan Tah, también atendió a Werkself TV y resumió así el duelo. "En el terreno de juego fue difícil brillar en lo futbolístico. Fue un partido muy, muy difícil. Se nos hizo difícil llevar nuestro juego a la cancha, pero, sin embargo, lo hicimos bien" Preguntado sobre la semana con doble partido que se viene, el internacional alemán respondió: "Tenemos que poner toda nuestra atención e intensidad en el viaje a Bakú, que será fatigoso, y luego el partido en casa contra el Wolfsburgo, que siempre es un partido difícil", destacó el jefe de la defensa rojinegra, que, junto con sus compañeros ya está concienciado de la dura semana que se les avecina.

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más