
«Por supuesto que el ambiente en el equipo es bueno», explicó Xabi Alonso en la rueda de prensa del viernes por la tarde, dos días después de la victoria en el derbi contra el 1. FC Köln en los cuartos de final de la Copa DFB. «Pero ya hemos dejado atrás ese partido y estamos centrados de nuevo en la Bundesliga. Es nuestra competición más importante».
Alonso también se refirió al próximo rival, el VfL Wolfsburg, que ocupa la décima posición de la tabla, a dos puntos de los puestos que dan acceso a Europa: «Será un partido muy duro, uno de los más difíciles fuera de casa de la temporada. Desde el principio de la temporada tuve la sensación de que podrían hacer un buen año. Se han estabilizado bien tras las dificultades iniciales y tienen una idea de juego clara bajo la dirección de Hasenhüttl».
El duelo a domicilio en Wolfsburgo, en el que el Werkself contará con el apoyo de 2.350 aficionados, marca el final de siete partidos en 21 días. «Es el último gran partido de una fase larga e intensa, con muchos partidos. Volveremos a darlo todo», dijo Alonso con vistas a las tres semanas “normales” de partidos de competición que se avecinan.
Alejandro Grimaldo no podrá jugar. El español está sancionado tras su tarjeta amarilla en el choque contra el TSG Hoffenheim y también sufrió un golpe en la cabeza en el derbi contra el Colonia. «Pero es casi seguro que vuelva a estar en condiciones la semana que viene contra el Bayern», dijo Alonso.
Amine Adli, por su parte, volverá a la convocatoria por primera vez desde que se rompió el peroné en octubre del año pasado, tal y como confirmó Alonso en la rueda de prensa. Además de Grimaldo, sólo faltarán los lesionados de larga duración Jeanuel Belocian y Martin Terrier. Alonso: «Tuvimos una fase difícil hace unos meses en cuanto al personal, pero la superamos bien. Es muy importante que ahora podamos volver a contar con casi todos nuestros jugadores. La competencia en la plantilla es muy importante».

¡La Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México ya está en marcha! Ocho jugadores del Bayer Leverkusen participan en la 23ª edición del gran torneo continental, que por primera vez cuenta con 48 equipos. Bayer04.de te ofrece información sobre todos los partidos de los jugadores del Leverkusen que participan en el Mundial.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más
La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.
Mostrar más
Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.
Mostrar más