Sí quiero ver videos.
"La pausa invernal nos ha venido bien para recuperar el aliento con nuestras familias. Pero ahora, estamos contentos de que empiece de nuevo", reconoció Xabi Alonso en la rueda de prensa celebrada este viernes. "Los jugadores tienen muy buena energía y han vuelto en buena forma física, desde el reinicio tuvimos un alto ritmo en los entrenamientos. El amistoso también me gustó mucho. Estamos absolutamente preparados, aunque sabemos que en Augsburgo siempre es difícil". Cabe recordar que el Bayer 04 cayó derrotado en sendos enfrentamientos ante el club de la ciudad de los Fugger.
Y es que el FC Augsburgo ha recuperado músculo desde la llegada del técnico Jess Thorup. Desde que el técnico danés agarrará los mandos de la nave en octubre, el Augsburgo ha sumado 13 de los 18 puntos disputados. "Desde ese momento han mejorado bastante, también lo demostraron en el último amistoso ante el Hoffenheim (1-0, nota del redactor), jugaron bien", recalcó Alonso. El Augsburg es el equipo con menos posesión de la Bundesliga (41,2%). El Bayer 04 es el segundo equipo que más controla el cuero (60,7%) tras el FC Bayern FC Bayern (61%).
En Augsburgo causarán baja Arthur y Victor Boniface, así como los internacionales africanos Odilon Kossounou, Edmond Tapsoba y Amine Adli. "Estábamos preparados para esta situación con la Copa de África", aseguró Alonso antes de añadir: "Tenemos una buena plantilla, todos están muy metidos".
Uno de ellos es, sin duda, Patrik Schick, quien anotó un triplete en el último partido del año contra el Bochum. Alonso comentó al respecto: "Patrik es muy peligroso en el área y tiene un juego de posición increíble. Está preparado para los 90 minutos". Peor el tolosarra además recordó contar con más activos en ataque: "También Adam (Hlozek, nota dle redactor) puede jugar en esa demarcación y está en buena forma, lo mismo sucede con Amine. Tenemos una gran confianza en todos los jugadores". Por ese motivo no existe la necesidad de sondear el mercado invernal aunque, como señaló el propio Xabi Alonso. "Si hay una buena ocasión, estaremos listos".
El Bayer 04 una vez más no estará solo pese a jugar a domicilio: 2.300 espectadores acompañaran a su equipo. Una cifra que triplica la habitual cada vez que hemos jugado en Augsburgo.
En este sentido, el Bayer 04 podría lograr ya un nuevo récord en e recién inaugurado año: el porcentaje de abonos para los partidos a domicilio se ha incrementado ya en un 200%.

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más