
Misión cumplida, el Bayer 04 hizo bueno el 2-0 de la ida con un sufrido empate en el London Stadium ante el West Ham United. Un partido que tuvo dos caras, tal como reconoció en sala de prensa el técnico Xabi Alonso: "Fue un partido loco, con dos mitades muy distintas. Sabíamos que el West Ham jugaría con mucho ritmo e intensidad. Tuvimos problemas y no fue sencillo. En la segunda mitad lo hicimos mejor. Ha sido un buen aprendizaje para nosotros".
Frimpong colocó las tablas en el marcador a un minuto para el pitido final y certificó el pase de los nuestros a la penúltima ronda de la UEFA Europa League. Un tanto que premiaba el buen hacer del Werkself en los segundos 45 minutos. Así lo expresó Xabi Alonso: "Los jugadores sabían que podíamos hacerlo mejor que en la primera mitad. Queríamos mostrar personalidad y controlar mejor el juego. En la segunda parte perdimos menos balones y duelos. Nos alegra mucho haber marcado además ese gol".

Superado el West Ham, ahora el Bayer 04 Leverkusen volverá a medirse a un viejo conocido en el tablero europeo: la Roma. Xabi Alonso tiene claro cómo afrontar el desafío: "Me motiva la semifinal contra la Roma. En el fútbol tienes a veces dos oportunidades, ahora nos llega otra, queremos hacerlo mejor en esta ocasión. Las experiencias del año pasado nos han ayudado a mejorar en este camino. Pero ahora es una nueva temporada, en parte con nuevos jugadores".
También atendió a los medios el centrocampista Granit Xhaka, quien valoró el duelo con las siguientes palabras: "Sabíamos lo que nos esperaba, en Inglaterra cuando al equipo local le salen una o dos buenas acciones consecutivas, la cosa se pone complicada con 60.000 personas detrás apoyando. Debemos reconocer que la primera parte fue mala por nuestra parte". El suizo destacó, sin embargo, la personalidad del equipo en la segunda mitad: "Mostramos el carácter de este grupo en la segunda mitad. Tuvimos el control, más posesión, ganamos los duelos".
En la balanza, el resultado es claro para Xhaka: "Objetivo cumplido. Semifinales. Creo que pasó el mejor equipo".

Muy contento se mostró también Jonathan Tah. El central no dudó en reconocer la irreconocible imagen de los suyos en la primera mitad, "algo desconocidos, bajo presión, quizá algo miedosos". Pero resaltó la capacidad para darle "la vuelta en la segunda mitad, en la que encontramos los espacios de nuevo y realizamos nuestro juego".
Tah piensa ya en el próximo rival, la Roma: "Tenemos muchas ganas de jugar esos partidos. Creo que todos podemos alegrarnos, todos recordamos la eliminatoria del año pasado y llegamos con muchas ganas de disputar las semifinales".
Josip Stanisic, por su parte, indicó al respecto: "Sabemos la dificultad de los partidos contra la Roma, no en vano está en juego el pase a una final. Los afrontaremos con confianza pero sabiendo qué equipo nos espera".

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más