
En la rueda de prensa que tuvo lugar el martes por la tarde en la sala de prensa del Dublin Arena, el técnico Alonso declaró: "Estamos totalmente centrados en el partido de mañana. Nos hemos preparado bien y confiamos en ofrecer el mismo rendimiento que hemos ofrecido hasta ahora esta temporada".
Es la primera final del español en una gran competición europea como entrenador, tras haber alcanzado ya tres finales de la UEFA Champions League como jugador. Alonso: "Todavía soy un entrenador muy joven. Mi etapa en el Leverkusen ha sido hasta ahora una experiencia intensa y maravillosa. Como jugador, jugué a las órdenes de muy buenos entrenadores y aprendí de todos ellos. Ahora aprendo mucho de mis jugadores. Todos trabajamos juntos e intentamos mejorar cada día. Hemos hecho muchas cosas bien esta temporada en cuanto a la plantilla, el estilo de juego y el sentido de comunidad en el equipo. Tengo muchas ganas de que llegue mañana, pero en cuanto empiece a rodar el balón, la responsabilidad será de los jugadores".
La de mañana será la primera final del Werkself en una gran competición europea desde hace más de 20 años. Jonathan Tah subrayó: "Nosotros también estamos deseando que llegue. Sentimos el ambiente especial que se respira antes de una final así y que hay una concentración especial en este partido. Muchos de nosotros nunca hemos vivido nada igual. Estamos impacientes por que llegue". El defensa también explicó: "Estoy disfrutando mucho de estar aquí y de vivir una temporada como ésta. No es frecuente proclamarse campeón y poder ganar dos títulos más. Lo estoy disfrutando al máximo".

El defensa aún recuerda la última vez que se enfrentaron a la Atalanta. Los rojinegros perdieron contra el conjunto de Bérgamo en los octavos de final de la Europa League 2021/22. Tah: "Juegan con mucha intensidad, son muy agresivos. Tuvimos nuestros problemas en aquel momento. Pero desde entonces hemos crecido y hemos dado muchos pasos adelante como equipo".
Granit Xhaka también destacó: "Mañana no hay favoritos. La Atalanta ha ganado al Liverpool y al Marsella, entre otros, y eso es impresionante. Pero nosotros jugaremos la final para ganarla. Nos esforzaremos al máximo y haremos todo lo posible para llevarnos el trofeo a casa, a Leverkusen". Para Xhaka, es la segunda final de Europa League de su carrera. El jugador de 31 años añadió: "Perdí la primera. Pero siempre hay una segunda oportunidad".

En cuanto a la plantilla, Alonso podrá contar con todos sus efectivos para el partido de mañana. El español también anunció que Matej Kovar estará entre los tres palos.
Alonso también se refirió a la plantilla italiana: "Tienen muy buenos jugadores, ya sea Koopmeiners (Teun Koopmeiners, nota del redactor), Lookman (Ademola Lookman, nota del redactor) o Scamacca (Gianluca Scamacca, nota del redactor). Además, su entrenador (Gian Piero Gasperini, nota del redactor) siempre tiene una idea clara de cómo jugar. Será un honor conocerle mañana. Saben exactamente lo que quieren y están cosechando muchos éxitos en Italia y en Europa". La Atalanta de Bérgamo ha jugado tres veces la Champions League y otras tres la Europa League desde que se hizo cargo del equipo Gasperini en 2016. Alonso sabe perfectamente lo que será importante mañana: "Respetamos mucho a la Atalanta. Tenemos que actuar con orden y aprovechar los espacios que nos dejen. No tenemos una sola forma de jugar. Podemos variar, que también es una de las razones de nuestro éxito esta temporada".
Alonso añadió. "Mañana será un gran partido en un gran estadio. Nuestros aficionados disfrutarán del día de mañana y seguro que crearán un buen ambiente por la noche". Alrededor de 12.000 hinchas del Bayer 04 apoyarán al Werkself en este importante partido.

¡La Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México ya está en marcha! Ocho jugadores del Bayer Leverkusen participan en la 23ª edición del gran torneo continental, que por primera vez cuenta con 48 equipos. Bayer04.de te ofrece información sobre todos los partidos de los jugadores del Leverkusen que participan en el Mundial.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más
La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.
Mostrar más
Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.
Mostrar más