Atrás
16.09.2024Equipo femenino

Mundial Femenino sub-20: Bender y Zdebel se quedan fuera de las semifinales con Alemania

Amargo adiós para las goleadoras Loreen Bender y Sofie Zdebel en el Mundial sub-20 de Colombia. A pesar de ir ganando 2-0 hasta bien entrado el tiempo añadido, la selección alemana liderada por el dúo del Bayer 04 perdió el lunes por la noche el pase a semifinal ante Estados Unidos. Tras un doblete tardío de las norteamericanas, la selección alemana perdió 3-1 en la tanda de penales.
DFB-Team bei der U20-WM

Cora Zicai había adelantado a Alemania en el minuto 61 del encuentro de cuartos de final disputado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali. Bender, que al igual que su compañera de equipo Zdebel (hasta el minuto 78) volvió a salir desde el inicio, marcó su cuarto gol en el torneo en el segundo minuto del tiempo añadido, pero sólo fue supuestamente decisivo. Con un doblete en los minutos 98 y 99, Estados Unidos forzó la prórroga. 

En los siguientes 30 minutos no se marcaron más goles, por lo que la tanda de penales tuvo que decidir quién pasaría a la siguiente ronda. Jella Veit transformó el primer lanzamiento, tras el cual Paulina Platner, Vanessa Diehm y Alara Sehitler fallaron sucesivamente. Como las norteamericanas anotaron tres veces, las Sub20 alemanas se quedaron fuera de las cuatro mejores selecciones. Esto significa que el combinado nacional ya no tiene posibilidades de ganar su cuarto título tras 2004, 2010 y 2014. Hasta la fecha, Alemania y Estados Unidos son los que más veces han ganado el Mundial en categoría sub-20, con tres títulos cada uno.

Loreen Bender

Debido a su participación en el Mundial Femenino sub-20, Bender y Zdebel se perdieron los dos primeros compromisos del Bayer 04 femenino en la Bundesliga Google Pixel femenina y el pase a octavos de la Copa Alemana ante el Karlsruher SC (0-2). Se espera que el dúo regrese a Leverkusen a finales de esta semana.

Noticias relacionadas

Piero Hincapie
Bayer 04 - 25.06.2026

La opción de compra se hace efectiva: Hincapié deja definitivamente el Bayer 04 para fichar por el Arsenal

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.

Mostrar más
Fernando Carro
Bayer 04 - 24.06.2026

Una delegación del Bayer 04, encabezada por Fernando Carro, viaja a Brasil durante el Mundial de fútbol

Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.

Mostrar más
Burak Kir, Osman Turay, Dustin Buck und Berkan Ermec
Juveniles - 24.06.2026

Publicados los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles de la DFB 2026/27

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.

Mostrar más
Bayer 04 bei der Pride am Rhein
Sostenibilidad - 23.06.2026

Por la diversidad: el Bayer 04 en el «Pride am Rhein» de Leverkusen

¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.

Mostrar más