
La victoria del Werkself (0-1) ante los Diablos Rojos fue tan trabajado como merecido. Lo que parecía un cómodo triunfo después del gol de Granit Xhaka en el minuto 16, derivó en un ejercicio de resiliencia en la segunda mitad tras la expulsión por doble amarilla de Odilon Kossounou al filo del descanso. ¡Pero el Bayer 04 Leverkusen no iba a dejar escapar la Copa!
La final se complicó al jugar con un hombre menos, pero la implicación de los futbolistas del Werkself extraordinaria. Así lo especificó Xabi Alonso: "Estar en inferioridad numérica fue un reto para nosotros. La actitud solidaria de los jugadores ha sido la clave de este éxito. Estoy muy agradecido".
Del mismo modo, el técnico español destacó también el rendimiento individual del autor del gol de la final, Granit Xhaka, aunque extendió sus elogios a todo el curso. "Granit ha desempeñado un gran papel en este éxito. Ha sido muy importante para nosotros esta temporada. Eso quedará para siempre grabado en nuestra memoria: campeones de Copa, 0-1, gol de Granit Xhaka", apuntó Alonso.

Tras conquistar el trofeo de la Copa DFB, y una vez disputado el último partido de la temporada, el entrenador del doblete hizo un pequeño balance de todo lo vivido: "Todo el viaje, toda la temporada ha sido maravillosa. Lo que hemos hecho esta temporada es increíble". Entre los objetivos iniciales de Xabi Alonso no estaba, evidentemente, conquistar el primer título de liga y el segundo de Copa DFB para el club, pero pronto empezó a ser consciente de que nada es imposible. "Nuestro objetivo en julio era hacer una buena temporada. Teníamos unas metas claras, pero después de tres o cuatro partidos ya era bastante optimista. Tal vez no tanto como para pensar que pasaría todo lo que ha pasado. Jugar 53 partidos y perder sólo uno. Es increíble", exclamó el técnico español.

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Ya se ha fijado el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa DFB del Bayer 04 Leverkusen para la temporada 2026/27. El equipo se enfrentará al SV Wehen Wiesbaden el sábado 22 de agosto a la 13:00 (cCEST). Así lo anunció hoy, miércoles, la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El encuentro copero contra el campeón de la Copa de Hesse se disputará en el BRITA Arena. La información sobre las entradas se publicará próximamente.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
El Bayer 04 Leverkusen ha ampliado el contrato de la delantera Amy Wrigge a largo plazo. La internacional alemana sub-19, de 18 años, que actualmente se recupera de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, ha firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2029.
Mostrar más