
El técnico español del Bayer 04 se mostró feliz tras el trabajado triunfo contra el SC Paderborn. "Estamos satisfechos. Había respeto al Paderborn, sabíamos lo que podían hacer. Fue un partido peligroso. Siempre hay sorpresas en la Copa. Teníamos que estar bien despiertos", resumió Xabi Alonso al término del partido aportando también una dosis de autocrítica. "Tuvimos suficientes oportunidades para decidir el partido antes. Pero en el último tercio nos faltó el último pase. Pero estamos contentos de estar en cuartos de final”, señaló.
Las caras de felicidad eran inevitables en el BayArena. Además de superar una nueva eliminatoria en el torneo copero, el Werkself mantiene su condición de invicto esta temporada sumando 21 partidos sin perder. Sin embargo, el encuentro también dejó una preocupación en el equipo y el cuerpo técnico. Florian Wirtz tuvo que abandonar el terreno de juego de forma anticipada por lesión. "Parece que Flo Wirtz sufrió un duro golpe. Queremos ser optimistas, pero todavía no puedo decir si llegará a tiempo para el domingo", dijo Xabi Alonso, con la mente ya en el próximo partido de la Bundesliga contra el VfB Stuttgart: “Ahora la atención se centra en el domingo", finalizó el técnico español.
Cuando el partido se empezó a complicar con el tanto del SC Paderborn en el tramo final del encuentro, volvió a aparecer un Patrik Schick que sigue aprovechando sus oportunidades desde que regresó de su lesión. "Una ventaja de 2-0 puede llegar a ser peligrosa, después del 2-1 no fue tan fácil, pero el tercer gol llegó en un momento muy importante. El tanto fue un clásico gol de delantero, ¡la asistencia de Jeremie fue muy buena!", apuntó el internacional checo.

Por su parte, Josip Stanisic también quiso mostrar su alegría por haber alcanzado los cuartos de final de la Copa DFB: "A veces jugamos demasiado rápido y nos complicamos la vida, pero mantuvimos la calma tras el 2-1. Después del 3-1, el partido se acabó. Estamos muy contentos de habernos clasificado", dijo el defensa croata, titular ante el SC Paderborn.

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más