
El técnico español del Bayer 04 se mostró feliz tras el trabajado triunfo contra el SC Paderborn. "Estamos satisfechos. Había respeto al Paderborn, sabíamos lo que podían hacer. Fue un partido peligroso. Siempre hay sorpresas en la Copa. Teníamos que estar bien despiertos", resumió Xabi Alonso al término del partido aportando también una dosis de autocrítica. "Tuvimos suficientes oportunidades para decidir el partido antes. Pero en el último tercio nos faltó el último pase. Pero estamos contentos de estar en cuartos de final”, señaló.
Las caras de felicidad eran inevitables en el BayArena. Además de superar una nueva eliminatoria en el torneo copero, el Werkself mantiene su condición de invicto esta temporada sumando 21 partidos sin perder. Sin embargo, el encuentro también dejó una preocupación en el equipo y el cuerpo técnico. Florian Wirtz tuvo que abandonar el terreno de juego de forma anticipada por lesión. "Parece que Flo Wirtz sufrió un duro golpe. Queremos ser optimistas, pero todavía no puedo decir si llegará a tiempo para el domingo", dijo Xabi Alonso, con la mente ya en el próximo partido de la Bundesliga contra el VfB Stuttgart: “Ahora la atención se centra en el domingo", finalizó el técnico español.
Cuando el partido se empezó a complicar con el tanto del SC Paderborn en el tramo final del encuentro, volvió a aparecer un Patrik Schick que sigue aprovechando sus oportunidades desde que regresó de su lesión. "Una ventaja de 2-0 puede llegar a ser peligrosa, después del 2-1 no fue tan fácil, pero el tercer gol llegó en un momento muy importante. El tanto fue un clásico gol de delantero, ¡la asistencia de Jeremie fue muy buena!", apuntó el internacional checo.

Por su parte, Josip Stanisic también quiso mostrar su alegría por haber alcanzado los cuartos de final de la Copa DFB: "A veces jugamos demasiado rápido y nos complicamos la vida, pero mantuvimos la calma tras el 2-1. Después del 3-1, el partido se acabó. Estamos muy contentos de habernos clasificado", dijo el defensa croata, titular ante el SC Paderborn.

¡La Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México ya está en marcha! Ocho jugadores del Bayer Leverkusen participan en la 23ª edición del gran torneo continental, que por primera vez cuenta con 48 equipos. Bayer04.de te ofrece información sobre todos los partidos de los jugadores del Leverkusen que participan en el Mundial.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más
La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.
Mostrar más
Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.
Mostrar más