11.08.2019Copa DFB

Comunicado de prensa: “No puedes hacer más que eso”

Bayer 04 avanza a la segunda ronda de Copa DFB tras su victoria 4-1 ante Alemannia Aachen. Acá algunos comentarios de los medios.
crop_20190810_B04_gegen_Alemannia_Aachen_58028.jpg

El Bild am Sonntag tituló: “¡Apereció Bailey!“, y comentó: “¡El mejor regalo que se puede recibir! Leon Bailey cumplió 22 años el viernes. El jugador jamaiquino del Leverkusen anotó pocos segundos después tras su ingreso en el minuto 72, logrando así el gol del 3-1 contra Alemannia Aachen. ¡El gol de Bailey aseguró la vicrotia para los favoritos!

El Kölner Express se concentró en el anotador del último gol; tituló “El hijo prodigio sentencia el partido”. Además, escribió: “El duela en la primera ronda entre Leverkusen y Aachen fue especial, porque Kai Havertz es originario de Aachen. Y ocurrió una de las historias que solo el fútbol logra escribir: en el minuto 88, la estrella del Leverkusen anotó tras un disparo seco para darle la victoria 4-1 al Werkself en Tivoli. ‘El comienzo fue difícil, pero logramos imponernos. Eso es lo que cuenta’, dijo el director deportivo Rudi Völler.”

El Kölner Stadt-Anzeiger dijo lo siguiente en su versión en línea: “Bayer 04 avanza a la segunda ronda de la Copa DFB tras su victoria 4-1 ante el equipo de Regionalliga, Alemannia Aachen. Una actuación excelente no fue necesaria en la tarde del sábado. Es difícil pensar que pudo ser mejor. En la Copa DFB no puedes hacer más que eso.” Kai Havertz fue seleccionado como el hombre del partido. “Presionado fuertemente por los jugadores del equipo rival, el internacional tuvo dificultades pero nunca se rindió, ni siquiera tras un penal contra él que no fue pitado. Al final del partido logró anotar de manera merecida.”

El Rheinische Post concluyó: “Bayer 04 avanza a la segunda ronda de la Copa DFB. El Werkself prevaleció en la tarde del sábado a pesar de tener dificultades ante el Alemannia Aachen. El equipo tuvo un buen segundo tiempo y logró el 4-1... Con 30,861 espectadores y un Tivoli con entradas agotadas, el equipo local comenzó de manera sólida. Además, Charles Aránguiz y el originario de Aachen, Kai Havertz, fueron presionados. El Werkself intento dominar el balón en la primera parte, como se vió en la pretemporada, pero les faltó el elemento sorpresa.”

El Aachener Zeitung habló sobre el gran ambiente en el Tivoli y la sólida presentación de los locales: “Aachen perdió y aún así es un ganador.” El reporte continúa: “Perdieron pero aún así celebraron: tras el pitazo final, los jugadores de Aachen hicieron rondas de honor en el Tivoli. Los aficionados celebraron a pesar de que el 4-1 en contra significara su eliminación de la Copa DFB. A pesar de la derrota, los jugadores de Aachen fueron victoriosos al mostrar lo que pueden hacer.”

El Kicker concluyó con un corto titular: “El equipo de cuarta división Alemannia Aachen mostró una gran lucha ante el equipo de Bundesliga, Bayer Leverkusen, pero al final salió derrotado 4-1. Un autogol dió inicio a la derrota en el Tivoli.”

sky_1907_gratis_300x250.jpg