
Anfield no tuvo piedad. El Werkself no pudo sacar nada positivo de su visita al siempre temible Liverpool FC y, tras el partido, Xabi Alonso analizó lo ocurrido: «La segunda parte no fue suficiente en comparación con la primera. En la primera parte jugamos bien, tuvimos el balón y tuvimos oportunidades. En la segunda parte tuvimos menos balón y no pudimos encontrar a nuestros jugadores». El técnico español dejó claro que «para ganar contra los mejores equipos, hay que pasar por momentos difíciles y sufrir» y que «tenemos que aprender a disfrutar de esos momentos para luego atacar».
Según Alonso, la segunda parte no fue buena ya que «nuestro ritmo bajó después del descanso y luego encajamos el primer gol con demasiada facilidad». Un primer gol al que le siguió casi de inmediato el segundo: «El segundo gol fue duro y no nos recuperamos. El 4-0 es más difícil de aceptar que la actuación, pero así es el fútbol».
El técnico del Bayer 04 no pierde ni mucho menos la confianza en los suyos y destacó que aunque la derrota duela, el panorama en la Liga de Campeones es alentador: «En general, estamos en una buena posición con 7 puntos y respecto a los próximos partidos. Hoy no estamos contentos, pero mañana pensaremos en el próximo partido. Tenemos tiempo para analizar lo bueno y lo malo de hoy».

También reflexionó tras la derrota el capitán, Lukas Hradecky, quien no terminaba de explicarse cómo se desarrollaron los acontecimientos tras el paso por vestuarios: «Nos preguntamos qué nos faltó en la segunda parte. En los últimos 30' no hemos peleado mucho. Los goles llegaron demasiado rápido, uno tras otro. La efectividad dentro del área lo define todo. El resultado es decepcionante, sobre todo para nuestros aficionados. No se lo merecían».
Además de Xabi Alonso y Lukas Hradecky, también dio sus impresiones del choque en Anfield Granit Xhaka. El ex del Arsenal ya sabía cómo se las gasta el Liverpool como local pero dejó igualmente claro que «la derrota duele, ya sea aquí o en otro sitio». El mediocampista destacó los buenos primeros minutos de su equipo pero se mostró contrariado por los tantos recibidos: «Hicimos una buena primera mitad, tal como la imaginábamos, encontrando los espacios. Pero dominar al Liverpool los 90 minutos en su casa es muy difícil. Los goles encajados son demasiado fáciles. A este nivel es muy fácil encajar si no ganas los duelos en tu propia área».

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más