
Noche dura. Tras seis partidos seguidos sin perder ante el Bayern, Xabi Alonso sufrió su primera derrota ante los muniqueses como técnico del Bayer 04. Así lo valoró el técnico español el 3-0 ante el Bayern de Múnich en conferencia de prensa: «Fue nuestra culpa. Le dimos muchas opciones al Bayern. No controlamos bien el partido, cometimos muchos fallos sobre todo en la segunda parte. Por eso nos llevamos este mal resultado. Nos tomaremos tiempo para analizarlo todo. Hoy todo nos fue en contra por culpa de nosotros mismos. Tenemos que asumir la responsabilidad y controlar mejor esos detalles que tan importantes son en una competición como la Liga de Campeones».
A pesar del análisis autocrítico, Alonso añadió que «está acabado cuando está acabado. Hay que aprender de la derrota y seguir creyendo que no nos rendiremos. Tenemos una oportunidad todavía y lucharemos». Y continuó: «Tenemos que recuperamos de una noche mala. Estábamos preparados para un partido difícil pero creo que nos lo hicimos más difícil nosotros. Pero tenemos que recuperarnos. Es algo para aprender y para aprovecharlo de cara a la vuelta».

Decepcionado con el resultado se mostró también Granit Xhaka ante las cámaras de Werkself TV. «La decepción es grande en el vestuario, claro. Naturalmente queríamos mostrar otra cosa hoy. Jugar aquí siempre es muy difícil. Pero 3-0 es un resultado demasiado abultado. Tenemos 90 minutos, quizás algo más, y tenemos que seguir creyendo y darlo todo de nuevo. A lo mejor damos una gran sorpresa», comentó el mediocampista suizo.
Sobre el partido ante el Bayern, Xhaka señaló lo que para él fueron las claves y cerró haciendo autocrítica: «Nos pusimos pronto por debajo en el marcador. No entraba en nuestros planes. A pesar de ello, creo que nos mantuvimos en el partido. No concedimos mucho, tuvimos la de Jeremie que pudo ser el 1-1. Luego una expulsión innecesaria, lo que cambia el partido. Tenemos que analizar el partido, en qué cosas podemos mejorar. Ya hemos hecho grandes partidos contra el Bayern en casa. Y espero que podamos mostrar otra imagen».
También dio su valoración del encuentro Jonathan Tah. El central alemán se mantivo en la línea de su compañero: «No entramos bien en el partido y el Bayern lo hizo mejor que nosotros. De todos modos no era un partido para perderlo 3-0. El Bayern estuvo mejor que nosotros pero también se aprovechó de errores nuestros, de situaciones que debíamos haber resuelto mejor. Pero son cosas que pueden ocurrir». Para Tah, las claves futbolísticas fueron que «no ganamos muchos duelos divididos, jugamos más en largo de lo habitual, no ganamos las segundas pelotas, no estuvimos bien en campo contrario a la hora de recuperar la posesión y así se hacía muy difícil poder crear situaciones de peligro».
Con todo, de cara a la vuelta, Tah dejó claro que irán a por todas: «La confianza es alta. Sabemos de lo que somos capaces, lo hemos demostrado en muchos partidos. Tenemos la oportunidad. Me hubiese gustado, claro, que el resultado de hoy fuera distinto, pero asumimos el reto y lo daremos todo».

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Ya se ha fijado el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa DFB del Bayer 04 Leverkusen para la temporada 2026/27. El equipo se enfrentará al SV Wehen Wiesbaden el sábado 22 de agosto a la 13:00 (cCEST). Así lo anunció hoy, miércoles, la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El encuentro copero contra el campeón de la Copa de Hesse se disputará en el BRITA Arena. La información sobre las entradas se publicará próximamente.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
El Bayer 04 Leverkusen ha ampliado el contrato de la delantera Amy Wrigge a largo plazo. La internacional alemana sub-19, de 18 años, que actualmente se recupera de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, ha firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2029.
Mostrar más