
Se acabó el sueño de la Champions. El Bayer 04 no pudo remontar el 3-0 de la ida en Múnich y cayó eliminado en los octavos de final de la máxima competición continental ante el Bayern de Múnich. Alonso analizó así lo sucedido en el BayArena y en general en toda la eliminatoria: «La Liga de Campeones es una competición en la que no se pueden cometer muchos errores. Al final no fuimos lo suficientemente eficaces y cometimos demasiados errores. Los octavos no los perdimos hoy, sino en Múnich».
A pesar de la decepción, el técnico español recordó que todavía queda mucho en juego esta temporada. «Aún nos queda la Bundesliga y la Copa DFB. En la Copa tenemos una gran oportunidad de volver a ganar un título», dijo optimista. Y prosiguió sobre el partido en el BayArena (0-2), en el que, según el DT del Werkself, faltó algo de suerte: «Hoy esperábamos algo de suerte en la primera parte, que llegase un primer gol. Pero el primer gol del Bayern hizo daño. Estoy orgulloso del equipo, en un momento con lesiones de algunos jugadores, lo hemos intentado todo, jugando con mucha dignidad, ante un rival muy fuerte. Son el Bayern. Es un gran reto para nosotros. Es un aprendizaje para el futuro».
Sobre si la diferencia de nivel entre ambos clubes es la que marca la eliminatoria, Alonso dejó claro que «en el fútbol siempre hay niveles, pero lo hemos hecho muy bien este tiempo. Estamos muy contentos de cómo nos hemos desarrollado. Sabíamos que iba a ser muy difícil, ante un Bayern sin apenas lesionados, con capacidad para rotar. Hay que aceptarlo. Les felicitamos. Jugamos bien pero no lo suficiente como para alcanzar los cuartos de final. Pero no nos detenemos».

El capitán del Werkself, Lukas Hradecky, fue uno de los jugadores del Bayer 04 que compareció ante los micrófonos de Werkself TV. Para el finlandés, al igual que para su técnico, el partido de ida marcó mucho la eliminatoria: «El resultado en Múnich fue muy decepcionante. Pero desde el primer minuto hoy creíamos que era posible, que podíamos hacer un gol en la primera parte. Lo intentamos todo, aunque no fue suficiente. En la segunda parte, después del gol, fue aún más difícil. Hoy no fuimos mejores ante un gran rival, pero tenemos que seguir adelante».
Por su parte, Jonathan Tah destacó lo «decepcionante» de la eliminatoria sobre todo «porque antes de los dos partidos sabíamos que podíamos seguir el ritmo de este rival, que podíamos tener éxito ante un equipo así, y eso es lo que más duele ahora mismo, que no aprovechamos esa oportunidad». Sobre lo que pudo faltar para poder pasar a cuartos, el central alemán diferenció entre la ida y la vuelta: «Hoy fue un partido distinto. Dimos el 100% de energía y hemos ido a por el partido con toda la intensidad. Entramos muy bien en el choque y la dinámica estaba de nuestro lado, pero luego nos faltó el gol, que era lo que teníamos que hacer, ya fuese a balón parado o en jugada, pero nos faltó el gol y es difícil darle la vuelta al partido y poner al rival en esa tesitura si no marcas un gol».

El Bayer 04 Leverkusen ha ampliado de nuevo el contrato del joven profesional Montrell Culbreath. Después de que el centrocampista ofensivo y extremo derecho firmara en enero, todavía como jugador del equipo sub-19, un contrato hasta el 30 de junio de 2030 con el club de la Bundesliga, el futbolista de 18 años, que desde entonces ha pasado a formar parte de la primera plantilla, ha rubricado un nuevo vínculo que ahora le unirá al Bayer 04 hasta el 30 de junio de 2031. Culbreath llegó a la cantera del Werkself en 2023. En la temporada 2025/26 disputó un total de 16 partidos oficiales entre Bundesliga, Copa DFB y Liga de Campeones, en los que marcó un gol.
Mostrar más
Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Ya se ha fijado el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa DFB del Bayer 04 Leverkusen para la temporada 2026/27. El equipo se enfrentará al SV Wehen Wiesbaden el sábado 22 de agosto a la 13:00 (cCEST). Así lo anunció hoy, miércoles, la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El encuentro copero contra el campeón de la Copa de Hesse se disputará en el BRITA Arena. La información sobre las entradas se publicará próximamente.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más