
No pudo ser. La racha de once victorias seguidas se vio truncada de manera brusca ante el Atlético de Madrid en el regreso de la máxima competición continental en el nuevo año. El Werkself no pudo retener la ventaja proporcionada por Piero Hincapié al filo del descanso y dos picotazos de la 'Araña' Julian Álvarez acabaron decantando el partido para los locales. Alonso analizó así lo sucedido en la lluviosa noche madrileña: «Estuvimos muy estables y bien en el partido hasta el descanso. Luego dejamos que el Atleti se metiera cada vez más en el partido y perdimos el control tras el empate. Luego vino la tarjeta roja de Piero. Queríamos que el partido acabara de otra manera».
Y prosiguió: «Perdimos el ritmo en la segunda parte. El Atlético creó una dinámica que nos desconcentró. En partidos como éste, en un estadio como éste, hay que estar al máximo nivel y no lo conseguimos durante los 95 minutos». Con todo, el DT español considera que su equipo extraerá una lección de lo ocurrido en el Metropolitano de cara a lo que resta de temporada. «Este duelo será muy instructivo para nosotros», dijo Alonso. «A este nivel, hay que darlo todo en cada segundo y también sobrevivir a las fases difíciles. Menos no es suficiente. Estoy seguro de que es una experiencia que nos ayudará en los próximos partidos», aseguró.
De su rival, Alonso dejó claro que «el Atleti sabe perfectamente cómo decantar un partido a su favor», aunque se centró en la autocrítica de los suyos, ya que «nos ha faltado la necesaria mentalidad para enfriarlo. La emocionalidad fue más importante hoy que la parte futbolística».

El capitán del Werkself ante el Atlético, Jonathan Tah, fue el jugador encargado de analizar el partido ante los micrófonos de Werkself TV. «El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. Los primeros 45 minutos estuvieron muy controlados por nuestra parte. Con mucha madurez. Conseguimos casi silenciar el Metropolitano. Pero en la segunda parte perdimos el control y les dimos la sensación de que podía ser una pelea y luego no jugamos con la suficiente madurez hasta el final», dijo el central alemán.
Sobre cómo su equipo perdió el control, Tah destacó, al igual que su técnico, la importancia del juego emocional más que el futbolístico: «En la segunda parte se volvió un duelo mucho más disputado, con muchos duelos. Y la emocionalidad jugó un papel. Era menos claro, con menos control como el que tuvimos en la primera parte. Y ellos saben muy bien hacer ese juego. Hoy volvieron a demostrarlo».
El internacional alemán insistió en la necesidad de mantener la cabeza fría en partidos como éste, ante rivales experimentados como el Atlético de Madrid. «No podemos dar al rival la sensación de que todavía hay algo en juego. No hicimos correr el balón lo suficiente y les dimos oportunidades. También nos dejamos provocar. Tenemos que aprender a mantener la cabeza fría en partidos como éste», aclaró. Tah concluyó que aunque «no dormiremos bien» el equipo tiene puesto ya el foco en el siguiente partido, que será ante el RB Leipzig, «donde queremos volver a tener éxito».

Bayer 04 ha traspasado al centrocampista del sub-19 Emmanuel Chigozie Owen al FC Utrecht, de la Eredivisie neerlandesa.
Mostrar más
El Bayer 04 Leverkusen ha ampliado de nuevo el contrato del joven profesional Montrell Culbreath. Después de que el centrocampista ofensivo y extremo derecho firmara en enero, todavía como jugador del equipo sub-19, un contrato hasta el 30 de junio de 2030 con el club de la Bundesliga, el futbolista de 18 años, que desde entonces ha pasado a formar parte de la primera plantilla, ha rubricado un nuevo vínculo que ahora le unirá al Bayer 04 hasta el 30 de junio de 2031. Culbreath llegó a la cantera del Werkself en 2023. En la temporada 2025/26 disputó un total de 16 partidos oficiales entre Bundesliga, Copa DFB y Liga de Campeones, en los que marcó un gol.
Mostrar más
Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Ya se ha fijado el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa DFB del Bayer 04 Leverkusen para la temporada 2026/27. El equipo se enfrentará al SV Wehen Wiesbaden el sábado 22 de agosto a la 13:00 (cCEST). Así lo anunció hoy, miércoles, la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El encuentro copero contra el campeón de la Copa de Hesse se disputará en el BRITA Arena. La información sobre las entradas se publicará próximamente.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más