
«Me siento bien de volver aquí. Pero no quiero que se trate de mí personalmente, sino del partido de mañana y de los jugadores. No lo he pensado mucho de antemano, sino que me he dedicado a preparar el partido de la mejor manera posible», recalcó Xabi Alonso nada más comenzar la rueda de prensa..
Granit Xhaka también habló de sus experiencias en Anfield Road: «He tenido algunos recuerdos buenos y otros no tan buenos aquí. Se lo he contado a mis compañeros, por supuesto. Y mañana es una gran tarea, pero también una gran oportunidad. Tenemos un plan claro y queremos hacer nuestro juego».
Alonso continuó con una mirada a lo deportivo: «Mañana nos espera un gran partido en este escenario tan especial. Están en un momento muy bueno, tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones. Juegan muy rápido e intensamente y tienen muchas opciones en cuanto a efectivos. Es uno de los mejores equipos de Europa».
Xhaka tuvo, en particular, palabras de elogio para la estrella del Liverpool Mohamed Salah: «Tiene mucha calidad. Ha tenido una carrera increíble y ha seguido desarrollándose. En mi opinión, se ha convertido en una gran leyenda aquí. Hay que defenderlo con ayudas, porque siempre es peligroso, sobre todo con la zurda, pero también da muchas asistencias y es fuerte físicamente».
Sin embargo, el técnico no quiere cambiar por ello el estilo de juego de su equipo. «Estamos bien preparados. Tenemos nuestros principios, física y mentalmente. Por supuesto, siempre cambias algunas cosas, es un proceso fluido. Pero contra el Stuttgart jugamos nuestro mejor partido hasta ahora. Y queremos volver a jugar así», dijo Alonso.

Alonso no podrá contar con Nordi Mukiele (rotura de fibras musculares) para el partido de Anfield Road. En defensa, por tanto, el equipo deberá «mantenerse compacto para que todos se ayuden». El atacante Martín Terrier también sigue de baja. El francés se entrenó por la mañana, pero se ha quedado en Leverkusen al no encontrarse aún «en condiciones óptimas».
3.200 aficionados del Leverkusen apoyarán mañana al Werkself en Anfield Road.

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más