
Xabi Alonso fue sincero en la rueda de prensa posterior al empate (1-1) contra el VfB Stuttgart disputado en la capital del estado federado de Baden-Wurtemberg. El entrenador del Werkself se mostró crítico con los primeros 45 minutos del equipo ante el tercer clasificado de la Bundesliga a la vez que elogió la capacidad de reacción de sus chicos tras la pausa: "Ha sido un partido interesante para los espectadores, con dos tiempos muy diferentes. En el primero hubo muchas cosas negativas de nuestra parte, sin embargo, en el segundo hicimos muchas cosas bien", señaló Alonso. "Antes del descanso no estábamos bien organizados, ni fuimos lo suficientemente agresivos. No teníamos el control de balón. Sabíamos que teníamos que defender de forma más compacta. Cuando lo hicimos en el segundo periodo, el partido fue mejor para nosotros", puntualizó el técnico nacido en Tolosa (España).
En los días previos al encuentro más destacado de la jornada 14 de la Bundesliga, Xabi Alonso tenía serias dudas sobre la participación de Florian Wirtz. La lesión del joven internacional alemán del Werkself durante el partido de Copa DFB contra el Paderborn hizo saltar las alarmas en Leverkusen. Sin embargo, el futbolista hizo todo lo posible para estar sobre el césped en Stuttgart y pudo llegar a tiempo, siendo fundamental en el empate final. "El VfB Stuttgart sacó bien a Flo del partido en los primeros 45 minutos. En la segunda parte tuvimos más control y creamos ocasiones. Al final el empate es justo", dijo Xabi Alonso ante los medios.
Los futbolistas también fueron conscientes de los errores cometidos en la primera mitad del partido y prueba de ello es la mejoría del Werkself tras el descanso. "El Stuttgart fue superior en la primera parte. Son un equipo de primer nivel, pero nos llevamos un punto. Ha sido nuestra peor primera parte de la primera mitad de la temporada. Tenemos que estar satisfechos con el punto", apuntó Lukas Hradecky, feliz por mantener la racha en un campo tan difícil como el MHPArena.

¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más
La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.
Mostrar más
Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.
Mostrar más
El Bayer 04 Leverkusen ha fichado al internacional sub-21 portugués Afonso Moreira. El extremo, de 21 años, llega procedente del Olympique de Lyon, equipo de la primera división francesa, al club de Leverkusen, donde ha firmado un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2031. En Francia, el extremo izquierdo sumó el año pasado un total de ocho goles y once asistencias en 37 partidos oficiales disputados en la Ligue 1, en la Copa de Francia y en la UEFA Europa League.
Mostrar más