
Ganar en el último minuto vale exactamente lo mismo que hacerlo por goleada: tres puntos. El gol de Exequiel Palacios en el tiempo añadido del partido contra el FC Augsburg desató la locura en el equipo, que se sintió liberado tras un esfuerzo enorme durante todo el encuentro. "Lo hemos intentado hasta el final. Lógicamente, las escenas tras el gol fueron muy emocionantes, tenía que salir un poco de frustración", dijo Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al duelo contra los Fuggerstädter.
El técnico español valoró el trabajo desplegado por sus muchachos en busca del tanto que decantara la balanza del lado del Werkself, un empeño que obtuvo premio de forma merecida antes del pitido final. "El partido ha sido muy difícil para nosotros, muy intenso. No siempre lo tuvimos fácil en el último tercio. Los chicos creyeron en la victoria hasta el final. El gol no fue fruto de la suerte, sino la recompensa a un buen trabajo", señaló Alonso, otorgando todo el mérito a la fe y la insistencia de sus pupilos.

Aun así, como suele ser habitual, el míster bajó el balón al suelo y después de disfrutar del momento eufórico que desata un triunfo en el último minuto del tiempo añadido, puso rápidamente el foco en la preparación del próximo partido, la visita al RB Leipzig para iniciar la segunda vuelta del campeonato liguero. "Los tres puntos están muy bien. Pero sólo ha sido una victoria. Seguiremos preparándonos para el próximo partido desde el lunes", afirmó el técnico del líder de la Bundesliga.
La emoción después del tanto logrado por Exequiel Palacios en la última ocasión del partido pasó del césped al vestuario, donde los jugadores siguieron celebrando una nueva victoria en un campo tan complicado como el del FC Augsburg. "Todavía estamos con la adrenalina de después del partido. Creo que al final también hay que decir que ha sido una victoria muy merecida. Estuvimos muy bien desde el principio, tuvimos una gran voluntad, una gran energía, combinamos bien en ataque, tuvimos la posibilidad de marcar uno o dos goles en la primera parte, así habríamos tenido más control, pero hoy queríamos darle emoción", dijo un irónico Jonas Hofmann tras hacer su valoración del encuentro. "Creo que también es importante para el equipo saber que no siempre se pueden decidir los partidos al principio", afirmó el centrocampista del Werkself, que acabó agradeciendo a los aficionados el apoyo al equipo desde la grada: "Por supuesto, nos alegramos de que haya tanta gente animándonos, porque eso también es crucial para nosotros. Todos juntos hemos conseguido la victoria de hoy", dijo Hofmann dirigiéndose a los 2.300 aficionados que han batido el récord de hinchas del Leverkusen en Augsburgo.
Por su parte, Granit Xhaka destacó que "hemos sido muy valientes y hemos corrido demasiados riesgos en busca de los tres puntos" logrando finalmente el triunfo "de forma merecida". "Estas victorias te llevan más lejos", finalizó el centrocampista helvético.

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más