
El Werkself necesitó solo tres toques y apenas 26 segundos para marcar el primer gol del año en la Bundesliga, obra de Nathan Tella. El encuentro comenzó de la mejor manera posible, y continuó en el minuto 8 con el segundo tanto de la noche, el primero de Patrik Schick, que posteriormente firmó un doblete cuando aún no se había llegado al minuto 20. El BVB nunca se dio por vencido, pero la actuación del equipo fue digna de la victoria.
Así lo sintió también Xabi Alonso, que se mostró más que satisfecho al término del encuentro. «Estoy contento con la victoria y también con el rendimiento. Ha sido una actuación muy seria por nuestra parte. Era importante para nuestro desarrollo, porque queremos continuar en nuestro camino de forma consistente y estamos contentos por el comienzo positivo del año», explicó el técnico español.
Alonso valoró especialmente el trabajo defensivo de sus chicos, más allá de la evidente eficacia ofensiva de los primeros minutos. «Controlamos bien el juego sin balón en un gran partido ante un rival fuerte. Estuvimos preparados para presionar en las zonas donde queríamos. Eso es importante para nuestro crecimiento, también de cara a la Champions League», dijo el míster. «Mi equipo ha estado muy concentrado, con una gran mentalidad, y hemos aprovechado nuestras ocasiones de gol. Me encanta esta forma de ganar», finalizó un Xabi feliz de haber logrado el sexto triunfo consecutivo en la Bundesliga.

Granit Xhaka destacó, además de la victoria, el escenario en el que se ha conseguido: «Hay rivales más fáciles para empezar el año que el Dortmund a domicilio. Estábamos en un buen momento antes del parón liguero, ahora tenemos que volver a retomar el ritmo. Los tres puntos nos ayudarán a hacerlo y estamos contentos de llevárnoslos», apuntó el helvético tras consumar la primera derrota del Borussia Dortmund como local esta temporada en la Bundesliga. «En líneas generales, hemos hecho un buen partido que ha merecido los tres puntos», afirmó el centrocampista.
Por su parte, Patrik Schick explicó sus sensaciones tras anotar su primer doblete del año: «Siempre que juego, estoy preparado para hacer goles. Me siento orgulloso cuando puedo ayudar al equipo, como hoy con mis dos tantos. Es bonito, por supuesto. Podría haber hecho el 1-4, eso habría estado mejor», apuntó el delantero checo, que ya acabó el 2024 con un póker de tantos. Seis goles en dos partidos en la cuenta del gran héroe de la noche.

¡La Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México ya está en marcha! Ocho jugadores del Bayer Leverkusen participan en la 23ª edición del gran torneo continental, que por primera vez cuenta con 48 equipos. Bayer04.de te ofrece información sobre todos los partidos de los jugadores del Leverkusen que participan en el Mundial.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más
La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.
Mostrar más
Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.
Mostrar más