
"Mañana tenemos que dar lo mejor de nosotros en el campo. Hasta ahora sólo hemos jugado un partido. Lo ganamos, pero hay cosas que seguro podemos mejorar", explicó Xabi Alonso en rueda de prensa.
"El exitoso primer partido del fin de semana pasado contra Leipzig (3-2) fue definitivamente importante", destacó el español, pero ahora la atención se centra en el primer partido fuera de casa. "Dimos el primer paso y ahora, por supuesto, también queremos ganar. El partido contra Mönchengladbach será difícil para nosotros". El técnico de 41 años conoce la "rivalidad entre ambos clubes" y por eso espera un partido "emotivo".
Para el duelo contra los Foals, Alonso tendrá que prescindir de Patrick Schick, Piero Hincapie y Amine Adli, baja por sanción.
El choque del sábado por la noche traerá reencuentros para Bayer 04 y Borussia. El Werkself, se enfrenta por primera vez al actual entrenador de BMG y antecesor de Alonso: Gerardo Seoane, quien tomó el banquillo del Foals a principios de junio.
Alonso sólo tuvo palabras de elogio para el técnico suizo: "Gerardo es un buen entrenador. En Bayer 04 todo el mundo habla cosas positivas de él. Desafortunadamente no hubo ningún contacto entonces. Por eso tengo muchas ganas de conocerlo".
Los dos nuevos fichajes, Jonas Hofmann y Granit Xhaka, también se encontrarán el sábado con caras conocidas. Xhaka jugó para los Potros de 2012 a 2016, Hofmann estuvo en Gladbach la temporada pasada. "Definitivamente será un partido especial y emotivo para él", dijo Alonso.
En el partido del sábado, Alonso volverá a contar con un gran apoyo en las gradas: más de 3 mil aficionados de Bayer 04 estarán en el Borussia Park para el primer partido del Werkself fuera de casa en la nueva temporada.

¡La Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México ya está en marcha! Ocho jugadores del Bayer Leverkusen participan en la 23ª edición del gran torneo continental, que por primera vez cuenta con 48 equipos. Bayer04.de te ofrece información sobre todos los partidos de los jugadores del Leverkusen que participan en el Mundial.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más
La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.
Mostrar más
Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.
Mostrar más