
“La decepción tras el encuentro ante el Hannover al no conseguir clasificarse para la Champions League fue muy grande”, dijo Herrlich en la rueda de prensa de esta mañana, la antesala al partido de mañana en el Borussia Park. Sin embargo, esto influye en que su equipo se encuentre aún más motivado. “La motiviación ha sido enorme desde el principio. Durante los encuentros de preparación he podido ver a mis jugadores con hambre de revancha y aún puedo sentirla”, señaló el entrenador de 46 años que comprende las altas expectativas tras los buenos resultados en temporadas anteriores. Para ello, será muy importante empezar con el pie derecho. “El Borussia es un equipo ambicioso. Ellos tienen sus puntos fuertes y han mejorado mucho. Sin embargo, nosotros queremos ir allí y hacer lo que ya hicimos la temporada pasada y llevarnos los tres puntos”, indicó el entrenador, muy confiado con el papel de los suyos.
La enfermería se encuentra llena para el inicio de la Bundesliga. A las bajas ya conocidas de Julian Baumgartlinger, Lukas Hradecky, Joel Pohjanpalo, Panos Retsos, Thorsten Kirschbaum se unieron esta última semana Lars y Sven Bender. “Lars y Sven Bender estaban con muchas ganas de volver a jugar, especialmente Lars que nos dejó claro que podía aguantar el dolor. Sin embargo, los servicios médicos nos aconsejaron que el rieso sería demasiado grande y no queremos pensar en posibles recaídas que no nos permitar contar con ellos durante más tiempo”, indicó Herrlich sobre los gemelos. “Mañana sólo quiero a jugadores totalmente en forma sobre el campo”. Al mismo tiempo, el técnico destacó la confianza que tiene en su plantilla: “Siempre he dicho que necesitamos tener a veinte jugadores, veinte titulares que nos permitan ser fuertes cada tres días, en todas las competiciones”, indicó Herlich primetiendo que el equipo dará la cara mañana sobre el terreno de juego.
Es posible que el regreso de Charles Aranguiz esté más cerca que nunca. Las molestias en su rodilla parecen haber sido superadas. “Charly sigue con tratamiento y atención médica especial. Progresa rápidamente y se ha entrenado bien durante la semana. Después del último entrenamiento decidiremos si puede estar con nosotros”, dejando así cierta esperanza al regreso del chileno al centro del campo del Werkself.
Casi 3000 aficionados del Werkself estarán mañanas en el Borussia-Parl. Aún quedan entradas disponibles para acompañar al equipo.


El jugador del Werkself Montrell Culbreath, y Francis Onyeka, cedido por el Bayer 04, forman parte de la convocatoria definitiva de Alemania para el Campeonato de Europa sub-19 que se celebrará este verano. El torneo internacional tendrá lugar en Gales del 24 de junio al 12 de julio.
Mostrar más
Carles Martínez está entusiasmado con su nuevo cargo: en su primera entrevista en Leverkusen, este técnico de 42 años habla sobre la trayectoria del club hasta la fecha y cómo pretende dar continuidad a ese trabajo. Describe su trayectoria profesional en Francia, Kuwait, Catar y su ciudad natal, Barcelona; su experiencia en la formación de jóvenes futbolistas y los pasos más importantes que ha dado hasta el inicio de los entrenamientos en Leverkusen.
Mostrar más
¡El nuevo entrenador del Bayer 04, Carles Martínez, ya ha llegado a Leverkusen! El viernes al mediodía, este español de 42 años, que hasta el final de la temporada entrenó al Toulouse FC francés, habló sobre su filosofía y sus objetivos en una rueda de prensa celebrada en el BayArena. Además, el director deportivo se pronunció durante la rueda de prensa sobre los motivos que llevaron a elegir a Martínez.
Mostrar más
El Bayer 04 Leverkusen ha incorporado a Carles Martínez Novell como nuevo entrenador. El español, de 42 años, dirigió hasta el final de la temporada al FC Toulouse, de la Ligue 1 francesa. Martínez terminó la pasada campaña con el conjunto del sur de Francia en la novena posición. Asumirá el mando del Werkself el 1 de julio de 2026 y ha firmado un contrato válido hasta el 30 de junio de 2028. En Leverkusen, Martínez, cuyo contrato en Toulouse expira a final de mes, sucede a Kasper Hjulmand, que deja el club tras una temporada.
Mostrar más
¡Bienvenido a Leverkusen, Carles Martínez Novell! El Bayer 04 ha incorporado al español de 42 años como nuevo entrenador y le ha firmado un contrato hasta 2028. Martínez trabajó hasta el final de la temporada en el FC Toulouse, de la Ligue 1 francesa. Anteriormente, entre otras etapas, pasó cuatro años en la legendaria cantera de La Masía del FC Barcelona, en su ciudad natal. Bayer04 presenta a Martínez con más detalle.
Mostrar más