...la situación de la plantilla, aparte de las ausencias a largo plazo de Pohjanpalo y Retsos: "Para mañana Lars Bender tampoco estará presente debido a problemas en el muslo, por lo demás, todos estarán disponibles".
...la lesión de Lars Bender: "Se lesionó en el entrenamiento de ayer. Qué tiene exactamente, no lo sé, el médico me acaba de decir que no puede jugar mañana".
...el rival Bayern Munich: "Han mejorado y juegan un poco mejor que antes de las vacaciones de invierno. Tienen un buen equipo, pero nosotros también tenemos un buen equipo. Así que espero, como antes de los juegos contra el Gladbach y el Wolfsburgo, un juego interesante e intenso".
...el duelo de mañana: "Si quieres obtener un buen resultado contra el Bayern, entonces todo debe funcionar, no solo el juego ofensivo o defensivo. Intentaremos hacer esto mañana. Creo que nos sentimos con confianza por los últimos dos juegos. El Gladbach y el Wolfsburgo son buenos equipos, pero está claro que el Bayern está un paso más arriba. Eso también significa que todo tiene que funcionar mañana. Y lo intentaremos".
...el aumento en el nivel de su equipo: "Hemos estado trabajando juntos durante aproximadamente un mes, por lo que es comprensible que no todo sea como me gustaría verlo. Pero cuando miro los últimos dos juegos nuestros, debo decir que ya estoy muy satisfecho. Creo que nosotros, incluso en solo un mes, tenemos un nivel más alto. Pero para ganar contra el Bayern hay que tener un nivel muy alto".
...una mayor confianza por parte de su equipo: "No puedo juzgar. No he estado aquí tanto tiempo, pero puedo decir que el equipo tiene confianza. Pero al principio no tenía la impresión de que no hubiera confianza. No sé qué sucedió antes de comenzar aquí y solo puedo decir que desde que llegué, los jugadores tienen confianza, eso es lo que mostraron. También es importante que confíen en el estilo de juego, y así lo han demostrado".
...una posible ayuda para su antiguo equipo: "Sí, eso es cierto. Podemos ayudar a los del Dortmund mañana, pero sobre todo podemos ayudar a "las buenas personas" que trabajan aquí en Leverkusen. Eso es más importante para mí. Queremos ayudarnos a nosotros mismos y podemos hacerlo con un buen juego".


Bayer 04 ha traspasado al centrocampista del sub-19 Emmanuel Chigozie Owen al FC Utrecht, de la Eredivisie neerlandesa.
Mostrar más
El Bayer 04 Leverkusen ha ampliado de nuevo el contrato del joven profesional Montrell Culbreath. Después de que el centrocampista ofensivo y extremo derecho firmara en enero, todavía como jugador del equipo sub-19, un contrato hasta el 30 de junio de 2030 con el club de la Bundesliga, el futbolista de 18 años, que desde entonces ha pasado a formar parte de la primera plantilla, ha rubricado un nuevo vínculo que ahora le unirá al Bayer 04 hasta el 30 de junio de 2031. Culbreath llegó a la cantera del Werkself en 2023. En la temporada 2025/26 disputó un total de 16 partidos oficiales entre Bundesliga, Copa DFB y Liga de Campeones, en los que marcó un gol.
Mostrar más
Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Ya se ha fijado el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa DFB del Bayer 04 Leverkusen para la temporada 2026/27. El equipo se enfrentará al SV Wehen Wiesbaden el sábado 22 de agosto a la 13:00 (cCEST). Así lo anunció hoy, miércoles, la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El encuentro copero contra el campeón de la Copa de Hesse se disputará en el BRITA Arena. La información sobre las entradas se publicará próximamente.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más