
Benny, siempre has descrito a Leverkusen como tu hogar en varias entrevistas. El sábado jugarás contra Bayer 04 por primera vez como futbolista profesional. ¿Cómo te sientes sobre eso?
Definitivamente se siente diferente a otros partidos. Jugué en Bayer 04 durante 15 años y fui a la escuela en Leverkusen. Sé todo lo que hay. Será divertido estar en el vestuario. ¡Tengo muchas ganas de que llegue el partido!
Siempre que el índice de infección lo permita, habrá 6 mil espectadores en el BayArena para el enfrentamiento. Para los aficionados en el campo, será el primero de la Bundesliga en casa, desde principios de marzo. ¿Cuál es tu recuerdo de la afición del Werkself? ¿Deseas volver a jugar frente a ellos?
Siempre hay un gran ambiente en Leverkusen, como en la mayoría de los estadios alemanes. Particularmente noté la diferencia después de mi mudanza a Mónaco. Independientemente de eso: De camino a la escuela siempre pasaba por el BayArena y todos los días soñaba con poder jugar allí frente a la afición.

Fueron 12 años en las categorías inferiores y tres años en el primer equipo: ¿cuál es tu recuerdo de tu paso por Leverkusen y qué momentos especiales recuerdas?
He pasado la mayor parte de mi vida en este club. Todavía tengo una conexión muy especial con Bayer 04. Cuando la dirección del club llegó al sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco el año pasado, salimos a comer juntos. También visité a varios excolegas y entrenadores juveniles en Kurtekotten durante el receso impuesto por la pandemia de coronavirus en Francia.
¿Cómo has seguido al Werkself durante los últimos dos años? ¿Qué dirías sobre la evolución del club?
He visto muchos juegos. El equipo juega un futbol muy bueno y siempre a un nivel alto. Además de eso, varios jugadores con los que estoy en contacto dijeron que el entrenador y su filosofía de juego encajan muy bien con la del club.
No sólo participas en la campaña Black Lives Matter, sino que también en Leverkusen. Por ejemplo, en el verano de este año trabajaste con la Cruz Roja Alemana en Hitdorf en la asociación de distrito de Leverkusen y donaste un vehículo de emergencia para protección civil. ¿Fue importante para ti ayudar durante estos tiempos de crisis?
Hablé con Joshua Kimmich (FC Bayern) Sobre su campaña We Kick Corona. Quería formar parte y ayudar en mi ciudad natal. Así que miré a mi alrededor en busca del apoyo que necesitaba y noté de inmediato lo agradecida que estaba la gente. Eso me gustó mucho.
Pasemos al fútbol: ¿Qué tipo de partido esperas el sábado? ¿Será ofensivo?
Tanto Leverkusen como nosotros tenemos jugadores que necesitan encontrar su lugar en los equipos. Sigo pensando que será un partido a un nivel muy alto. En la segunda jornada, marcará un estándar.
¿Cómo crees que estará tu club actual y anterior al final de la temporada?
Eso es difícil. Nuestro objetivo es clasificar a la Champions League. Creo que Bayer 04 tendrá el mismo objetivo. Si todo va bien, ambos terminarán entre los cuatro primeros.
Para finalizar, ¿Ha habido alguna bromas con ex compañeros de equipo antes del juego? ¿Te ha llamado Jona?
Hablé con Jona en los últimos días. No se trata sólo de tiros o del resultado final. Tenemos muchas ganas de volver a vernos después de tanto tiempo.


Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más