
Con gesto serio, pero tranquilo, llegó Xabi Alonso a la sala de prensa del Weserstadion. Su equipo acababa de ver como el conjunto local le arrebataba la victoria en los minutos finales. Esta vez la fortuna le dio la espalda a un Werkself que tantas veces salió victorioso cuando el cronómetro rebasa el minuto 90. El vasco se mostró reflexivo y preocupado por el rendimiento de su equipo en varios partidos de esta temporada. «Al final, no podemos estar satisfechos después de regalar la ventaja dos veces. No es la primera vez que nos pasa esta temporada. Hay algunas cosas que tenemos que corregir».
El DT siguió desgranando las claves del empate tardío y no puso paños calientes. «El hecho de que el Werder haya podido remontar se puede atribuir a ambos lados. Fuimos demasiado blandos en defensa y ellos aprovecharon sus oportunidades». Y a continuación se mostró crítico con el sistema defensivo de los rojinegros. «Podemos y debemos defender mejor. En este momento nos falta estabilidad. Si la recuperamos, seremos mejores».

Apenas habían pasado unos minutos del pitido final cuando todavía con las pulsaciones aceleradas un contrariado Granit Xhaka atendía a los compañeros de televisión a pie de cancha. Y el suizo no pudo ser más claro: «Se siente como una derrota. Actualmente estamos concediendo demasiado y recibiendo goles con demasiada facilidad. Necesitamos estar más cerca de nuestros rivales. Estamos decepcionados».
En la misma línea fueron las palabras de su compañero el defensor Jonathan Tah, visiblemente enojado por lo vivido en los últimos minutos, cuando el postrero gol del Bremen privó al Werkself de una nueva victoria en la Bundesliga. «Claro, se siente como una m**** y como una derrota. Al final, tienes que defender durante 90 minutos, hasta el último segundo. Siempre faltan pequeños detalles», subrayó el internacional alemán todavía con sudor en el rostro y prosiguio: «Me siento responsable. Estoy ahí para asegurarme de que estamos organizados y defendemos hasta el final. Todo empieza con las pequeñas pérdidas de balón. Tenemos que acabar con eso lo antes posible».
Pues tendrán que hacerlo rápido, porque el calendario no da tregua. El martes les espera la 2ª ronda de la Copa DFB en el BayArena ante el SV 07 Elversberg y el viernes abrirán la jornada 9 de la Bundesliga recibiendo en casa al peligroso VfB Stuttgart. ¡A trabajar!

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Ya se ha fijado el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa DFB del Bayer 04 Leverkusen para la temporada 2026/27. El equipo se enfrentará al SV Wehen Wiesbaden el sábado 22 de agosto a la 13:00 (cCEST). Así lo anunció hoy, miércoles, la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El encuentro copero contra el campeón de la Copa de Hesse se disputará en el BRITA Arena. La información sobre las entradas se publicará próximamente.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
El Bayer 04 Leverkusen ha ampliado el contrato de la delantera Amy Wrigge a largo plazo. La internacional alemana sub-19, de 18 años, que actualmente se recupera de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, ha firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2029.
Mostrar más