Atrás
8.03.2025Bundesliga

Alonso tras el #B04SVW: «Queremos pensar ya en el martes»

El técnico español analizó la segunda derrota de la temporada en la Bundesliga y dejó claro que «hay que intentar olvidar lo antes posible este partido». También varios jugadores del Werkself atendieron a los micrófonos de Werkself TV para dar sus impresiones de 0-2 ante el SV Werder Bremen.
20250308_FS1_6546.jpg

No pudo ser. El Bayer 04 lo intentó hasta el final pero acabó sufriendo la segunda derrota en tres días tras el 3-0 ante el Bayer de Múnich en la Liga de Campeones. Los pupilos de Alonso lucharon para remontar el tempranero gol inicial del Bremen, aunque no era el día del Werkself, como así recalcó el técnico español en rueda de prensa. «Fue un mal día. El partido no fue bueno y el resultado es la consecuencia de lo que hicimos. Un día de mierda para nosotros. Nada funcionó. Ni por fuera, ni por dentro, ni en defensa ni en ataque. Somos responsables de ello. Era un partido en mitad de dos de Liga de Campeones y tenemos una plantilla grande donde usamos a todos. Pero hoy no salió bien», dijo el DT refiriéndose a las múltiples rotaciones en el once titular respecto al duelo ante el Bayern. 

Desde el 31 de agosto ante el RB Leipzig no perdía el Bayer 04 en Bundesliga y desde el mes de mayo de 2022 no encadenaba dos derrotas seguidas con Xabi Alonso (1-2 ante el Colonia y 1-0 ante la AS Roma en la ida de semifinales de la Europa League. «No estamos acostumbrados a perder dos partidos seguidos pero tenemos que seguir. Es fútbol. Es nuestra situación. Hoy queríamos hacer algo distinto tras lo de Munich. Mañana hay que intentar olvidar lo antes posible este partido y pensar en el siguiente. Esta claro que no será fácil. Pero si no se cree no hay opción y nosotros queremos creer», señaló el técnico pensando ya en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones. 

De cara a ese partido, Alonso también se refirió a los problemas físicos de algunos jugadoras tras el choque ante el Bremen: «Algunos jugadores tienen algunos problemas, como Eddy (Edmond Tapsoba, nota del redactor) o Granit (Xhaka). Pero iremos viendo poco a poco». Sobre Florian Wirtz, que entró en la segunda parte pero tuvo que ser sustituido tras una dura entrada de Mitchell Weißer, Alonso dijo que «aún es pronto para decir que tiene Flo. Tenemos que esperar si podrá estar el martes. Veremos el resultado de las pruebas». 

20250308_FS2_2154.jpg

Aleix GarcíA: «no fue nuestro mejor día»

En la misma línea, los futbolistas del Werkself analizaron el encuentro y lamentaron el resultado. «Fue un día duro para nosotros. Empezamos con mucha confianza el partido. Después de la derrota ante el Bayern queríamos preparar la atmósfera para la vuelta con este partido, ganando aquí, con nuestra afición, pero no fue nuestro mejor día. Lo único positivo es que el Bayern perdió también, y continuaremos peleando por la liga hasta el final», comentó Aleix García ante los micrófonos de Werkself TV.

A pesar de la derrota, el español quiso destacar el apoyo de la afición en el BayArena: «Nuestros aficionados estuvieron increíbles. Sabemos lo importante que son para nosotros, en cada partido, también para la próxima semana. Queremos agradecérselo, porque son muy importantes. Ojalá con una bonita semana». 

Por su parte, Nathan Tella habló de lo que le faltó al equipo para poder ganar ante el Bremen. «Nos faltó el último pase y la efectividad en las áreas. No estuvimos bien en los duelos divididos y no aprovechamos nuestras ocasiones. Naturalmente es una derrota decepcionante pero somos un equipo con mucho carácter. En el pasado también hemos sufrido golpes y hemos sabido reponernos. Y ahora lo volveremos a hacer», dijo el atacante nigeriano. Así mismo, pensando ya en el partido ante el Bayern, Tella se concentra en pasar página y dejar claro que irán a por todas el martes: «Mañana nos centraremos en mejorar aquello que no hicimos bien, en aprender de nuestros errores. Intentaremos hacerlo de la mejor forma posible la próxima semana».

Noticias relacionadas

Emma Owen
Juveniles - 28.06.2026

De Bayer 04 al FC Utrecht: Chigozie Owen se marcha a la Eredivisie

Bayer 04 ha traspasado al centrocampista del sub-19 Emmanuel Chigozie Owen al FC Utrecht, de la Eredivisie neerlandesa.

Mostrar más
Culbreath und Falkenberg
Bayer 04 - 25.06.2026

Contrato profesional hasta 2031: el Bayer 04 renueva al internacional sub-19 Montrell Culbreath

El Bayer 04 Leverkusen ha ampliado de nuevo el contrato del joven profesional Montrell Culbreath. Después de que el centrocampista ofensivo y extremo derecho firmara en enero, todavía como jugador del equipo sub-19, un contrato hasta el 30 de junio de 2030 con el club de la Bundesliga, el futbolista de 18 años, que desde entonces ha pasado a formar parte de la primera plantilla, ha rubricado un nuevo vínculo que ahora le unirá al Bayer 04 hasta el 30 de junio de 2031. Culbreath llegó a la cantera del Werkself en 2023. En la temporada 2025/26 disputó un total de 16 partidos oficiales entre Bundesliga, Copa DFB y Liga de Campeones, en los que marcó un gol.

Mostrar más
Piero Hincapie
Bayer 04 - 25.06.2026

La opción de compra se hace efectiva: Hincapié deja definitivamente el Bayer 04 para fichar por el Arsenal

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.

Mostrar más
B04_POKAL_RUNDE1_FIXTURE_16x9_DE.jpg
Copa DFB - 24.06.2026

Copa DFB: el Bayer Leverkusen jugará fuera de casa contra el Wehen Wiesbaden el sábado por la tarde

Ya se ha fijado el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa DFB del Bayer 04 Leverkusen para la temporada 2026/27. El equipo se enfrentará al SV Wehen Wiesbaden el sábado 22 de agosto a la 13:00 (cCEST). Así lo anunció hoy, miércoles, la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El encuentro copero contra el campeón de la Copa de Hesse se disputará en el BRITA Arena. La información sobre las entradas se publicará próximamente.

Mostrar más
Fernando Carro
Bayer 04 - 24.06.2026

Una delegación del Bayer 04, encabezada por Fernando Carro, viaja a Brasil durante el Mundial de fútbol

Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.

Mostrar más