Atrás
23.02.2024Bundesliga

Alonso tras el #B04M05: "disfrutar del fin de semana y luego seguiremos adelante"

El Werkself se impuso por 2-1 al Mainz 05 en un intenso y disputado partido en el que los locales tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un conjunto visitante que ni siquiera con un hombre menos cejó en su empeño por intentar no irse de vacío de la cancha. Tras el duelo, el técnico Xabi Alonso y algunos jugadores atendieron a los micrófonos y dejaron sus impresiones de lo sucedido. Las reacciones del partido.
20240223_JS1_2925.jpg

No fue la mejor noche de Xabi Alonso en el banquillo del Werkself, su equipo sufrió de lo lindo para superar a un rival que vendió muy cara su derrota. El técnico vasco, inquieto toda la velada en el área técnica, recibió incluso una cartulina amarilla tras una jugada donde protestó una posible falta a Frimpong en una jugada prometedora. Todavía con la apreciable tensión en el rostro, el tolosarra atendió a los medios en la rueda de prensa posterior al duelo que abrió la jornada 23 de la Bundesliga. "Fue un partido muy intenso. El Mainz vino con muy buena energía, que tuvimos que respetar. Estábamos preparados para ello, pero no fue fácil" y destacó: "No fue nuestro mejor partido, pero los tres puntos son muy importantes. Podemos disfrutar del fin de semana y luego seguiremos adelante".

Sobre su tarjeta amarilla, Alonso no quiso darle demasiada importancia: "Hubo momentos de controversia, momentos de tensión en algunas decisiones, pero es parte del juego. Fui respetuoso con el árbitro, traté de explicarle que yo vi la acción en el otro sentido, nada más que eso". También fue preguntado sobre la curiosa celebración de gol de Granit Xhaka (simulando una lesión). "Sabía que Granit lo había celebrado así antes. La primera vez que lo celebro así en el entrenamiento me puse nervioso. Hoy ya no fue un momento de pánico para mí", explicó el campeón del mundo de 2010, más relajado ya ante la pregunta sobre su pupilo.

 

20240223_JS1_2872.jpg

El defensor que hoy regresaba al once, Edmond Tapsoba, analizó así el tenso duelo ante los de Maguncia: "Fue un partido difícil, pero seguimos presionando en busca del segundo gol. Al final, estoy contento con los tres puntos. Me alegro mucho por Granit, que ha marcado su primer gol. Como equipo somos como una familia, todos luchamos por todos", quiso destacar el de Burkina Faso el excelente ambiente que reina en el vestuario de los Rojinegros.

Robert Andrich, autor del gol decisivo de la noche, volvió a mostrarse claro y sincero ante las cámaras de Werkself TV. "En general, hoy no hicimos un buen partido, concedimos demasiadas ocasiones y jugamos demasiado intranquilos. A pesar de todo, al final conseguimos una victoria por 2-1 y los tres puntos", resumió el partido el internacional alemán, que volvió a probar fortuna con un disparo lejano que encontró la inestimable ayuda del arquero del Mainz para que el Werkself pudiera sumar su 33º partido oficial consecutivo como invicto en esta temporada.

"No ha sido el mejor partido de los nuestros. Perdimos muchos balones sencillos y no jugamos con suficiente precisión", declaró el autor del primer gol Granit Xhaka, analizando los 90 minutos, antes de pasar directamente a señalar lo importante: "Después de 34 jornadas, nadie se pregunta cómo jugamos en la jornada 23. Sabemos que podemos jugar mejor". Preguntado por cómo maneja el equipo la gran distancia respecto al segundo de la tabla, Xhaka se mostró positivo ante la situación. "No hay nada mejor que tener una ventaja. No tiene nada que ver con la presión. Siempre hemos tenido presión, desde la primera jornada hasta hoy", subraya el internacional suizo y añadió: "Sabemos que no va a ser más fácil".

LAS REACCIONES DE LOS JUGADORES EN REDES SOCIALES

Noticias relacionadas

crop_GettyImages_2282875058.jpg
Bayer 04 - 24.06.2026

Seguimiento al Mundial: Maza, elegido «Jugador del Partido»; Palacios con Argentina pasa a la siguiente ronda

¡La Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México ya está en marcha! Ocho jugadores del Bayer Leverkusen participan en la 23ª edición del gran torneo continental, que por primera vez cuenta con 48 equipos. Bayer04.de te ofrece información sobre todos los partidos de los jugadores del Leverkusen que participan en el Mundial.

Mostrar más
Bayer 04 bei der Pride am Rhein
Sostenibilidad - 23.06.2026

Por la diversidad: el Bayer 04 en el «Pride am Rhein» de Leverkusen

¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.

Mostrar más
Melissa Friedrich verlängert
Equipo femenino - 21.06.2026

Undécima temporada en el Bayer 04: Melissa Friedrich renueva su contrato hasta 2027

La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.

Mostrar más
Trainingslager 2026/27 im Weimarer Land
Fans - 19.06.2026

Primera información para los aficionados sobre la concentración de la pretemporada 2026/27 en la región de Weimar

Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.

Mostrar más