Atrás
12.04.2025Bundesliga

Alonso tras el #B04FCU: «No ha sido un buen día para nosotros»

El técnico español compareció en rueda de prensa tras la empate sin goles del Bayer 04 Leverkusen en casa ante el VfL Bochum 1848 en el partido correspondiente a la fecha 29 de la Bundesliga. Además de Xabi Alonso, Piero Hincapie y Jonathan Tah, dieron sus impresiones ante los micrófonos de Werkself TV.
2504012_FS1_6421.jpg

Empate insuficiente. El Bayer 04 sumó un punto más pero la sensación tras el 0-0 ante el Union Berlín fue de un paso atrás más que uno adelante. Alonso reconoció en rueda de prensa la falta de energía y creatividad en el ataque, aunque ni mucho menos tira la toalla en la pelea por el título. «Hoy no ha sido un buen día para nosotros. Nos ha faltado calidad y energía en el último tercio y no hemos merecido el gol», señaló el técnico español. 

Respecto al nivel mostrado por los berlineses, sobre todo en el apartado defensivo, Alonso recalcó que «no nos sorprendió» ya que el Union «está en una muy buena racha. Jugaron bien contra el Frankfurt, el Bayern, el Freiburg y el Wolfsburg». También habló el míster del Werkself sobre el estado de Nathan Tella, quien tuvo que ser sustituido al descanso tras un aparatoso golpe con el portero del Union Berlin, Frederik Rønnow: «Nathan está en el hospital para un chequeo y se someterá a algunas pruebas. Estaba mareado y aún tenemos que esperar los resultados».

Con este resultado, el Bayer 04 se mantiene a cinco puntos del líder Bayern de Múnich, a falta de cinco partidos para el final de la temporada, aunque los muniqueses deben jugar ante el Borussia Dortmund. Ante este escenario, Alonso subrayó la necesidad de mantener la concentración y no bajar los brazos: «El título no está decidido aún. Debemos seguir luchando y esperar los resultados de los demás. Aún no ha terminado y seguiremos adelante», afirmó Alonso, dando importancia de cada punto en esta recta final.​

Hincapie: «Nos llevamos un empate amargo»

2504012_FS1_6401.jpg

Al término del partido, también valoró el empate ante el Union Berlin el ecuatoriano Piero Hincapie. El central, que volvió a rendir a gran nivel defensivo, analizó así el partido: «Sabíamos que iba a ser un rival muy duro. Siempre lo dan todo. No estuvimos claros en las ocasiones que tuvimos. En el primer tiempo trabajamos mucho, en el segundo bajamos algo la intensidad. Perdimos muchos balones, muy fáciles. Nos llevamos un empate amargo»

Piero no quiso buscar culpables en el empate y dejó claro que «lo somos todos». Y de cara a lo que resta de temporada, señaló: «Ahora solo queda mirar hacia delante y ganar todo lo que queda. Hay que trabajar más para lograr los máximos puntos posibles. Enfocarnos en los cinco partidos que nos quedan. Ningún equipo te va a regalar nada y tenemos que trabajar para lograr todos los puntos restantes».

Por su parte, Amine Adli, que entró en la segunda mitad ante el Union, comentó sobre el partido que «no creamos demasiado peligro. Lo intentamos todo, pero ellos defendieron muy bien. Nos esperaban muy atrás, pero nos faltó encontrar soluciones. Sabemos que podemos hacerlo mejor. Naturalmente estamos decepcionados por no poder sumar los tres puntos. Ahora nos enfocamos en el próximo partido ante el St. Pauli». Y por último, el marroquí hizo un llamamiento a la afición de cara a los próximos partidos: «Los necesitamos. Ya vimos la pasada temporada lo importante que fuisteis, siempre detrás de nosotros. Muchas gracias por ello. Daremos lo mejor de nosotros para vosotros. Seguid apoyando hasta el final, que nosotros lo daremos todo por este club y por sus aficionados»

LAS REACCIONES DE LOS JUGADORES:

Noticias relacionadas

Piero Hincapie
Bayer 04 - 25.06.2026

La opción de compra se hace efectiva: Hincapié deja definitivamente el Bayer 04 para fichar por el Arsenal

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.

Mostrar más
Fernando Carro
Bayer 04 - 24.06.2026

Una delegación del Bayer 04, encabezada por Fernando Carro, viaja a Brasil durante el Mundial de fútbol

Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.

Mostrar más
Burak Kir, Osman Turay, Dustin Buck und Berkan Ermec
Juveniles - 24.06.2026

Publicados los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles de la DFB 2026/27

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.

Mostrar más
Bayer 04 bei der Pride am Rhein
Sostenibilidad - 23.06.2026

Por la diversidad: el Bayer 04 en el «Pride am Rhein» de Leverkusen

¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.

Mostrar más