
¡28 victorias, 6 empates y, por supuesto, ninguna derrota y 90 puntos! El primer campeonato alemán para el Werkself entrará en el libro de historia de la Bundesliga. La gesta que han conseguido Xabi Alonso y sus entusiastas muchachos no tiene precedentes en la primera división alemana. Tras el pitido final de la victoria por 2-1 contra el FC Augsburg, llegó la tan esperada entrega de la Ensaladera y el BayArena entró en combustión.
"¡Xabi Alonso, Xabi Alonso!" coreaba el fondo donde se alojan los seguidores más "calientes" del Werkself. Frimpong ondeaba al viento la famosa bandera ya de "King Xabi" y el técnico español no dudó en saltar la valla y con la ayuda de un aficionado para festejar con la afición rendida a sus pies. "Todo fue seguro con los aficionados allí arriba, ¡todavía puedo saltar bien!", sonrío el vasco. "No son sólo los jugadores, sino también sus familias, los aficionados: todos estamos conectados. Nos merecemos mucho este título, hemos permanecido invictos. Es una alegría enorme para nosotros", para continuar: "Una de las muchas claves de nuestro éxito es la estrecha relación que hemos establecido con los aficionados. Siempre nos han apoyado y estamos muy agradecidos de que siempre estén ahí para nosotros".
El entrenador también tuvo palabras de agradecimiento para su plantilla. "Los buenos jugadores hacen un buen entrenador. Aquí tengo una plantilla extraordinaria. Tenemos un buen ambiente todos los días. Estoy muy agradecido de poder trabajar con jugadores así. Hoy lo celebraremos, pero a partir del lunes a más tardar iremos a tope para el miércoles. Tenemos un plan claro". Sobre el puntaje obtenido al final de la competición el técnico vasco destacó: "Llegar a 90 puntos es extremadamente fuerte. El récord está en 91, nos faltó poco, pero seguir invictos es extraordinario. Esta actuación es sobresaliente, no sólo en Alemania, sino también en Europa. A partir de mañana tenemos el próximo gran objetivo a la vista. La semana que viene es única con esas oportunidades", concluyó poniendo la mirada en esas dos finales en Dublín y Berlín de la próxima semana.

Un emocionado Fernando Carro también atendió a los medios en el mismo terreno de juego. "Es una experiencia única. Muchos, muchos aficionados llevan esperando esto mucho, mucho tiempo. Ayer estuve en un club de fans donde la gente lleva 40 años viajando por todas partes y nunca han ganado nada en la liga. Esto es para todos nosotros" y prosiguió con la voz entrecortada "Los aficionados nos han apoyado incluso en los momentos difíciles, no sólo ahora, cuando tenemos éxito. Ese es un factor muy importante para el éxito de nuestro viaje juntos", concluyó el director general.
El director general deportivo, Simon Rolfes, agarró la Ensaladera y la alzó una y otra vez contra la grada. Quizá el que fuera exjugador del Werkself hoy se arrancó la espinita del título de liga que no pudo lograr como jugador. "La Ensaladera sienta muy bien, es bueno tenerla aquí. Tenemos sitio para más trofeos. Es muy especial que hayamos permanecido invictos. Se nota lo mucho que significa el primer título de campeón para la gente de aquí y para nosotros".
El recién convocado para la próxima Eurocopa, Jonathan Tah, también nos dejó sus impresiones tras la entrega del trofeo: "Estoy orgulloso de formar parte de este equipo. Después de todos estos años, estoy encantado de poder levantar por fin algo en el aire. Me siento muy bien. Xabi Alonso es un entrenador excepcional, tanto tácticamente como persona. Por eso tenemos tanto éxito", destacó el jefe de la defensa rojinegra.

El Bayer 04 Leverkusen ha ampliado de nuevo el contrato del joven profesional Montrell Culbreath. Después de que el centrocampista ofensivo y extremo derecho firmara en enero, todavía como jugador del equipo sub-19, un contrato hasta el 30 de junio de 2030 con el club de la Bundesliga, el futbolista de 18 años, que desde entonces ha pasado a formar parte de la primera plantilla, ha rubricado un nuevo vínculo que ahora le unirá al Bayer 04 hasta el 30 de junio de 2031. Culbreath llegó a la cantera del Werkself en 2023. En la temporada 2025/26 disputó un total de 16 partidos oficiales entre Bundesliga, Copa DFB y Liga de Campeones, en los que marcó un gol.
Mostrar más
Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Ya se ha fijado el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa DFB del Bayer 04 Leverkusen para la temporada 2026/27. El equipo se enfrentará al SV Wehen Wiesbaden el sábado 22 de agosto a la 13:00 (cCEST). Así lo anunció hoy, miércoles, la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El encuentro copero contra el campeón de la Copa de Hesse se disputará en el BRITA Arena. La información sobre las entradas se publicará próximamente.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más