
«Nos encontramos en una situación diferente tras la eliminación en la Copa, pero estamos totalmente centrados en la Liga. Seguimos en una posición interesante. Quedan siete partidos y queremos estar preparados para cada uno de ellos. Queremos ganar todos estos partidos y empezar mañana», dijo Alonso, dejando clara la hoja de ruta para el resto de la temporada.
Para ello también fue esencial el análisis sincero de la derrota en la semifinal de la Copa DFB ante el DSC Arminia Bielefeld (1-2): «Ayer hablamos todos juntos abiertamente para compartir nuestras emociones. Por encima de todo, se trataba de mentalidad y coraje. El dolor es normal después de una decepción tan grande. No habíamos tenido tantos reveses en los últimos 25 meses, el equipo y yo tenemos que aprender de ellos. Cualquier otra cosa sería presuntuoso», declaró el español. «Pero a partir de hoy volvemos a centrarnos en lo deportivo y en el Heidenheim. Queremos mostrar una clara reacción mañana». Alonso añadió que para ello será necesario «confianza con el balón y buenas secuencias de pases».
Alonso advirtió sobre los anfitriones, que recientemente lograron sendas victorias contra el Holstein Kiel (3-1, nota del editor) y el VfL Wolfsburg (0-1, n.e.): «Esperamos un partido difícil contra un rival duro, igual que contra el Bochum hace poco. Están luchando por evitar el descenso, y eso lo notaremos».
En cuanto al personal, Alonso puede contar con el regreso de un jugador: Se espera que Edmond Tapsoba vuelva a la convocatoria, pero la decisión definitiva sobre su participación no se tomará hasta después de la última sesión de entrenamiento, el viernes por la tarde. Lo mismo cabe decir de Exequiel Palacios.
También hay buenas noticias de Florian Wirtz: el jugador de 21 años participará en la primera parte del programa de activación durante el último entrenamiento de hoy. Alonso: «Si todo sigue bien, entrenará con el equipo la semana que viene, pero ya veremos».
2.000 aficionados del Bayer 04 viajan mañana a Heidenheim para apoyar al Werkself in situ.

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más