
Paulinho habló sobre...
…sus impresiones en los primeros días:
"Estoy muy contento de poder estar aquí. Hace poco ya estuve aquí unos días para ver todo. Mi familia y yo estamos muy contentos por la forma en la que hemos sido acogidos aquí y en la forma que el club nos apoya. Espero poder devolverlo con buen rendimiento".
…su cambio al Bayer 04:
"Es verdad que hubo más clubes que contactaron conmigo. Me alegro mucho de que hubiera tanto interés por mí. Eso subraya mi rendimiento. Me he decidido por el Bayer 04, porque todo lo que me ofrecían era bueno para mi. El club tiene una buena reputación en Brasil. Muchos compatriotas míos han realizado una gran carrera profesional aquí. Espero que me pueda desarrollar aquí de forma positiva".
…sobre sus puntos fuertes y débiles:
"Cada jugador tiene que saber cuáles son sus puntos fuertes y cuáles no. Tengo 18 años y hay muchas cosas en las que tengo que mejorar".
…sus metas:
"Primero mi meta es integrarme lo antes posible. Después quiero ganar títulos. Si quieres lograr algo como futbolista, tu meta tiene que ser querer ganar títulos y trabajar duro para ello. La meta tiene que ser querer ganar cada partido. Entonces da igual qué competición sea, si liga, Copa DFB o Europa League. Queremos estar arriba del todo en todos los campeonatos. Pero eso solo se logra si uno siempre quiere ganar".
…las huellas brasileñas en el Bayer 04:
"Sé que en el pasado han jugado muchos brasileños muy buenos en este club. Hace poco hablé con Jorginho. Él me ha confirmado la impresión que tenía del club. Me quitó las últimas dudas que tenía. Me ha dicho que me puedo centrar al cien por cien en el fútbol en este club, dado que recibes un gran apoyo fuera del campo".
…la Bundesliga y las diferencias con Brasil:
"En Alemania hay muchos equipos muy fuertes, la liga está muy disputada. El Bayer 04 siempre quieres estar entre los mejores. Tengo muchas ganas, sobre todo de los partidos difíciles. La gran diferencia con la liga brasileña para mi es la intensidad de juego. Tanto en el entrenamiento como en los partidos. Es una de las cosas a las que tengo que adaptarme cuanto antes".
…la vida en otro país:
"Como futbolista aprendes muy rápido a no tener miedo a casi nada. Claro que no es fácil para mi mudarme a Alemania, pero es un paso que tenía que dar. Mi familia y yo estamos muy bien preparados y somos optimistas de que lo vamos a lograr".
…sobre sus ídolos:
"No lo llamaría ídolo. Más bien diría que es como una imagen en el espejo. Cada jugador joven tiene un jugador al que le gustaría parecerse. Para mi es Cristiano Ronaldo. Siempre trabaja duro para ser mejor que los demás y siempre quiere lograr más. Yo también quiero llegar muy lejos y creo que el carácter de Ronaldo me pega mucho".
…el apoyo de su compatriota Wendell:
"Wendell desde el principio me ha recibido con los brazos abiertos. Me ayuda mucho en el vestuario y en todo lo demás. Eso me hace estar más tranquilo y relajado. Así me puedo centrar mejor en lo que he venido a hacer, jugar bien al fútbol".
…sus expectativas de estar en el Mundial 2022:
"Claro que tengo expectativas. Todavía soy joven, pero creo que una de mis metas tiene que ser estar en el Mundial 2022 con la Seleção, pero aún queda mucho camino por recorrer".

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más