
Kevin Volland, Mitchell Weiser, Karim Bellarabi, Wendell, Kerem Demirbay, los dos porteros Ramazan 'Rambo' Ozcan y Niklas Lomb, así como el jugador Sub-19 Ayman Azhil tuvieron actividad en la preparación de hoy. Los gemelos Bender completaron sesiones individuales. Lars corrió frente a sus compañeros.
“No sé cuándo Lars pueda volver con el equipo. El problema es que por ahora somos un grupo pequeño, eso significa que todos los jugadores están trabajando de forma intensiva, debemos tener cuidado, tal vez sea mejor si primero completa una práctica individual en el BayArena”, mencionó Bosz. Respecto a su hermano gemelo Sven, se espera que mañana regrese al entrenamiento: “pudo entrenar hoy, pero decidí darle descanso. Ha jugado en todos los juegos y tiene que tomarlo con calma cuando tengamos oportunidad”.
El estratega se enfrenta a las bajas de Charles Aránguiz, quien padece de una fractura en el metatarso derecho más lesión en el muslo, y Daley Sinkgraven, con molestias musculares, ambos abandonaron el campo en el partido del sábado contra RB Leipzig. “Desafortunadamente, eso pasa en el fútbol. Hasta dicha jornada, no tuvimos lesiones graves. Ahora, las ausencias han sido un fuerte golpe. Es una pena lo que sucedió”. El entrenador de 54 años no cree que haya un mayor problema en su plantel: “a pesar de eso, tendremos 11 jugadores el próximo partido”, dijo Peter Bosz de cara al enfrentamiento contra el Eintracht Frankfurt, el viernes 18 de octubre (20:30 CEST).
Leon Bailey podría volver para ese partido, El lunes, el jamaicano trabajó con el balón en la práctica y el martes lo hizo por su cuenta en el estadio. “Probablemente completará el entrenamiento al final de la semana”, declaró Bosz.
Previo al partido contra Argentina que contará con Lucas Alario, Joachim Low anunció en la conferencia de prensa de este martes que Jonathan Tah está marginado del equipo: “es muy probable que Jona se pierda el partido. Llegó con un resfriado y empeoró durante la noche. Tenemos que asumir que no entrenará hoy, por lo que no jugaría mañana”, mencionó el entrenador de Alemania.
Nadiem Amiri espera obtener su primera oportunidad a nivel internacional. En una acción inusual, el jugador del Werkself llamó al mismo Löw para su primera convocatoria: “Marcus Sorg me escribió para decirme que llamara al entrenador nacional, porque no tiene mi número de teléfono actual”, explicó Amiri. “Eso me dio esperanza, entonces ‘Jogi’ me dijo que estaba dentro del equipo. ¡Fue genial! Es un sueño hecho realidad”, explicó.
Mientras los jugadores se alistan con sus selecciones para sus próximos partidos internacionales, los futbolistas de casa colaboraron en el “Día de ayuda”. Junto con los entrenadores y el personal del Bayer 04, Wendell, Kerem Demirbay y compañía trabajaron en el Parque Neuland en Leverkusen bajo complicadas condiciones climáticas, pues las nubes de lluvia se negaron a desaparecer, mientras daban forma a las áreas verdes. Con este aevento, el club quiere devolver algo a la ciudad. Para más detalles sobre el quinto “Wir (04) helfen-Tag” síguenos en bayer04.de.

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más