
Después de once días de duro trabajo de pretemporada había ganas de volver a jugar un partido. Aunque las piernas todavía duelen por los rigores del duro trabajo al que está sometiendo el técnico Xabi Alonso y su cuerpo técnico a sus muchachos, sobre el verde se vio de nuevo alegría en el juego. El primer goleador de la recién estrenada pretemporada, Nathan Tella, se mostró satisfecho ante las cámaras de Werkself TV. "Ha estado bien. Creo que después de un largo verano todos queríamos jugar juntos de nuevo un partido. La posibilidad de mostrar cómo estamos de forma y cómo de bueno han sido los entrenamientos. Creo que hoy ha sido un buen amistoso ante el Rot-Weiss Essen".
Preguntado sobre su gol, el nigeriano lo describió perfectamente. "Aleix me dio un buen pase. Él entendió bien mi desmarque. Tuve un poco de suerte porque había dos rivales todavía, pero me planté ante el portero y sabía que tenía que meterla. Estoy contento de que pude marcar".

El segundo goleador de la jornada, Patrik Schick, que acabó con el brazalete de capitán sobre la cancha, también se mostró satisfecho por cómo se desenvolvió el equipo. "Primer partido amistoso tras la pausa veraniega, ha sido un buen test. El último partido ante el Essen (derrota por 2-1 en la prórroga de los octavos de final de la Copa DFB 2020/21, nota del editor) fue realmente duro. Hoy ha sido un buen amistoso y estamos contentos de haber ganado". Sobre el inicio de la temporada el ariete checo comentó: "Realmente muy cansado. Los primeros días son duros, la primera semana no es fácil, pero todo lo que viene, la concentración, todo está bien".
Otro de los destacados de la gloriosa temporada pasada también se alineó como titular en la tarde en Essen. Amine Adli jugó poco más de una hora y se mostró satisfecho por el desempeño del equipo. "Ha estado bien jugar de nuevo. Ha sido bueno para las piernas jugar en un buen campo contra un buen rival. Ha sido bonito de nuevo bonito tener esa bonita sensación de estar sobre la cancha y ganar". Sobre las tres incorporaciones (Belocian, García y Terrier), que se estrenaron en el once inicial, el extremo marroquí tuvo palabras de elogio. "Hemos podido ver bien a Aleix, que se ha adaptado al equipo directamente. Podemos reconocer que él es un buen jugador. Siempre es bonito si tenemos nuevos jugadores que nos pueden ayudar".

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más