
“Después de mucho pensarlo y considerando innumerables escenarios sobre nuestro futuro, tomamos la decisión de no continuar con Bayer 04. Sentimos la responsabilidad de informar al club tiempo”, declararon los gemelos. "Fue todo menos fácil debido a la relación de la directiva de Leverkusen hasta hoy y ahora tiene tiempo para planificar. Era importante para nosotros".
El director general deportivo de Bayer 04, Rudi Völler, elogió las "actuaciones de los hermanos Bender. Hay pocos jugadores en la Bundesliga como Lars y Sven. Representan clase, profesionalismo y fiabilidad, además de determinación y compromiso. Necesitamos sus habilidades en los seis meses restantes, para lograr nuestros grandes objetivos. Esa ambición es evidente en ambos, siempre dan el 100 por ciento hasta el final. En cuanto a Lars, apenas he visto a otro jugador en Leverkusen que se haya identificado mucho con Bayer 04. Estamos muy agradecidos con Lars".
Los dos jugadores de 31 años se manifestaron al respecto. "No fue una decisión contra el club, sino sobre la salud y la familia. Reconocemos que será difícil jugar más allá del verano. Cualquiera que nos conozca, sabe que siempre damos el 100 por ciento todos los días. Siempre nos exigimos en los entrenamientos y en los partidos. Desafortunadamente, cada vez es más difícil para nosotros rendir en este nivel, por todas las molestias y problemas físicos, que cada vez nos afectan más”.
Antes de terminar sus carreras como jugadores de Bayer 04, Lars y Sven Bender seguirán teniendo como prioridad los objetivos del club: "Por supuesto, haremos todo lo posible para escribir un final exitoso en Leverkusen logrando nuestros ambiciosos objetivos".
Y Lars Bender agregó después de once años en Leverkusen: "Intentaré disfrutar del tiempo que me queda y de cada momento, ya que he aprendido a valorar y amar al club y a toda la gente maravillosa de aquí. Estoy orgulloso de ser parte de la historia del Bayer 04".






























¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más
La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.
Mostrar más
Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.
Mostrar más
El Bayer 04 Leverkusen ha fichado al internacional sub-21 portugués Afonso Moreira. El extremo, de 21 años, llega procedente del Olympique de Lyon, equipo de la primera división francesa, al club de Leverkusen, donde ha firmado un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2031. En Francia, el extremo izquierdo sumó el año pasado un total de ocho goles y once asistencias en 37 partidos oficiales disputados en la Ligue 1, en la Copa de Francia y en la UEFA Europa League.
Mostrar más