
En una entrevista con bayer04.de, el jugador de 22 años habló de su desarrollo, de la interacción con sus compañeros dentro y fuera del campo, así como de su papel como "ejecutor".
Odi, con tres victorias en tres partidos podemos hablar de un comienzo de temporada exitoso. ¿Cuáles crees que son las razones de ello?
Kossounou: Creo que tenemos una mentalidad diferente esta temporada y por eso nuestro juego es mejor. Ese proceso empezó en la pretemporada y ahora podemos ver el resultado en la Liga. Todos rendimos bien individualmente pero especialmente como equipo. Eso nos da confianza.
¿Cómo valoras tu evolución desde tu llegada a Leverkusen en el verano de 2021 y en qué áreas crees que has progresado más?
Kossounou: Hay una diferencia enorme entre la liga belga y la Bundesliga. Cuando llegué, necesitaba mejorar en el área táctica. Gerardo (Seoane) y Xabi (Alonso, ed.) trabajaron mucho conmigo para hacerme más inteligente. Ahora he avanzado mucho.




Sentirse bien es un factor crucial para tener un buen desempeño. ¿Estás feliz en Leverkusen en este momento?
Kossounou: El ambiente en el vestidor es fantástico y el de todo el personal que trabaja con nosotros todos los días. Todos nos llevamos bien. Tengo muchas ganas de venir todos los días, entrenar con los muchachos pero también hacer cosas fuera del campo. Por supuesto, me alegro mucho cuando mi familia puede venir a ver los partidos, pero, para ser sincero, ahora el club lo siento como una gran familia.
También se necesita un buen equipo para lograr buenas actuaciones individuales. ¿Cómo es la interacción en la defensa y cómo se comunican entre ustedes?
Kossounou: En francés. (Se ríe), pero no sólo la comunicación con las personas a mi lado en Jona (Jonathan Tah) y Eddy (Edmond Tapsoba) es especial. Cada uno de nosotros tiene cualidades diferentes y es una buena combinación, probablemente al final nos hace tan buenos como grupo. Eddy es fuerte con el balón y realiza grandes pases. Jona es nuestro líder en el centro, se comunica mucho y nos ayuda enormemente a nosotros y al equipo. Y yo... bueno, mi trabajo es mantener alejados a todos los delanteros que se nos acerquen. Eso funciona muy bien. (Se ríe)





Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más