
Danger, ¿Cuál fue tu sorpresa ayer cuando tras el entrenamiento te saludaron en finlandés?
Joel Pohjanpalo: ¡Fue una cosa maravillosa! Es decir, estamos aquí en los EE.UU. - y somos sólo cinco millones de personas en Finlandia. No es evidente, por su puesto, una visita de una familia finlandesa aquí en Orlando en la concentración. Fue muy divertido y espero que pasen unas bonitas vacaciones aquí en Estados Unidos.
Para los aficionando en Finlandia eres "Jolle", en Düsseldorf se te conocía por "Iceman", con nosotros eres "Danger" por peligro. ¿Cuál es tu apodo preferido?
Joel Pohjanpalo: Sí, cierto. Todos mis amigos en Finlandia me llaman Jolle. Pero aquí, los hinchas en Leverkusen me llaman “Danger”. Es guay. ¡Me gusta!
¿Cómo ha ido la concentración invernal hasta ahora?
Joel Pohjanpalo: Después de la prueba de lactosa del primer día, tuvimos que tomarnos las cosas un poco más tranquilas por la tarde. Después, tuvimos dos días de entrenamientos muy exigentes. Hoy fue un poco más tranquilo. El domingo llega el primer partido de prueba, que queremos ganar. Iremos a tope. Todos los pensamientos se dirigen ahora al último partido de la primera vuelta en el BayArena contra el Berlín.
@Torpfosten (Twitter): ¿Con quién compartes habitación y al lado de quién te sientas en el vestuario del Leverkusen?
Joel Pohjanpalo: Aquí en Orlando, mi compañero de habitación es Vladlen Yurchenko. En el vestuario tengo al lado a Chicharito y Wendell.
@BendjiH (Twitter): ¿Cuál ha sido hasta ahora el gol más emotivo en tu carrera?
Joel Pohjanpalo: Sí, obviamente los tres goles ante el Hamburgo. Y quizás mi primer gol con la selección.
Tom Philipp Stohr (Facebook): ¡Describe por favor la sensación tras ese triplete!
Joel Pohjanpalo: Fue la mejor sensación de mi vida. Eso es algo que nunca olvidaré.
Leo Berghaus (Facebook): ¿Quién es tu mayo referente?
Joel Pohjanpalo: El delantero Michael Owen. Cuando jugaba en el Liverpool marcó muchos goles increíbles. Desde entonces él es mi referente.


Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más