
Por lo tanto, Bayer 04, que se ha pronunciado en el pasado a favor de un enfoque responsable pero también optimista para la apertura de estadios, ha publicado ahora una declaración de los directores generales Fernando Carro (presidente) y Rudi Völler (deportivo):
"Bayer 04 Leverkusen critica duramente la posición vacilante e inconsistente de los políticos alemanes en relación con el tema de los espectadores en el deporte profesional. De acuerdo con las circunstancias cambiantes, esperamos un tratamiento adecuado del deporte y del futbol profesional en particular, que lamentablemente han caído recientemente víctima de una política simbólica irreal.
Seguimos siendo grandes defensores, y pioneros, del manejo sensato de los efectos de la pandemia. Sin embargo, ahora es el momento de dar pasos responsables para volver a la normalidad.
Otras grandes ligas de Europa están mostrando cómo puede funcionar esto. Inglaterra ahora casi no tiene restricciones, los estadios en España están abiertos al 75% con una tasa de incidencia de más de 3 mil, Francia permitirá multitudes a plena capacidad a partir de la próxima semana y la Serie A aumentará al 50% de su capacidad a principios de febrero.
No hay evidencia verificada de que incluso un partido en la Bundesliga o la Bundesliga 2 haya sido fuente de contagios significativamente mayores, ni tampoco el lugar ni los accesos al estadio. Otros eventos culturales en Alemania se llevan a cabo casi a plena capacidad y en su mayoría en espacios cerrados. Un estado de cosas completamente desproporcionado.
Las voces de nuestra afición son cada vez más fuertes, la necesidad de perspectiva y apertura es clara y no sólo la ven así los clubes afectados. Por lo tanto, hacemos un llamado al gobierno de Renania del Norte-Westfalia para que garantice condiciones adecuadas y confiables para los fanáticos en los estadios y lo implemente lo antes posible. De la misma manera que ya ha sido puesto en marcha por otros estados federales, y en el mejor de los casos de manera unificada en todo el país".

¡La Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México ya está en marcha! Ocho jugadores del Bayer Leverkusen participan en la 23ª edición del gran torneo continental, que por primera vez cuenta con 48 equipos. Bayer04.de te ofrece información sobre todos los partidos de los jugadores del Leverkusen que participan en el Mundial.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más
La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.
Mostrar más
Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.
Mostrar más