
Bastian, el sábado te enfrentas con el Schalke 04 al club en el que creciste. ¿Qué significa para ti?
Bastian Oczipka: "Partidos contra el Leverkusen siempre son algo especial para mi. He pasado ahí la mitad de mi vida. He pasado por todas las categorías inferiores y logré jugar también con el primer equipo. Algo así no se olvida. Por supuesto que de alguna forma todavía me siento unido al club".
¿De qué forma sigues al equipo?
Oczipka: "A pesar de que ya no esté cerca del club, uno se entera de lo que pasa en el equipo. Y siempre y cuando tengo tiempo me gusta ver los partidos del Leverkusen".
¿Aún mantienes contacto con los jugadores o entrenadores del Bayer 04?
Oczipka: "No, por lo menos no con jugadores del actual equipo. De vez en cuando sigo hablando con Jörg Bittner, mi exentrenador en las categorías inferiores".
¿Cuál fue tu mejor momento con la camiseta del Werkself?
Oczipka: "Siempre me quedará el recuerdo cuando ganamos la liga con los juveniles en 2007. En la final ganamos al sub-19 del Bayern de Múnich por 2-1. Además logré marcar un gol en ese partido. Marqué el empate con la derecha (se ríe)".
Hablemos de tu nuevo equipo. ¿Cómo evalúas el comienzo de temporada del Schalke?
Oczipka: "Hemos comenzado bien, aunque en los últimos dos partidos hemos perdido contra dos equipos muy fuertes. Pero a pesar de ello creo que vamos por buen camino si tenemos en cuenta la temporada pasada. Igual que en el Bayer 04 ha habido borrón y cuenta nueva, veo muchos parecidos en este aspecto..."
¿Qué opinas?
Oczipka: "Ambos equipos no cumplieron con sus espectativas en la temporada pasada. Tambén ha habido cambios en verano. Ha llegado un entrenador nuevo por ejemplo. Hace falta tiempo hasta que los jugadores se adapten al cambio y a la nueva forma de jugar. Si seguimos trabjando así de bien y aprendemos de nuestros fallos, estoy seguro de que vamos a volver a sumar puntos en el futuro. Para ello necesitamos paciencia. Pero también en este aspecto el club va por el buen camino".
¿Qué tipo de partido esperas ver el viernes en el Veltins Arena?
Oczipka: "Será una tarea difícil para ambos equipos. He visto algún que otro partido del Bayer 04 en esta temporada. El Leverkusen tiene un equipo muy fuerte, que lo hizo muy bien frente al Hamburgo. Pero jugamos en casa y, aunque todavía sienta algo por mi exequipo, espero que el viernes salgamos ganadores".


¡La Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México ya está en marcha! Ocho jugadores del Bayer Leverkusen participan en la 23ª edición del gran torneo continental, que por primera vez cuenta con 48 equipos. Bayer04.de te ofrece información sobre todos los partidos de los jugadores del Leverkusen que participan en el Mundial.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más
La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.
Mostrar más
Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.
Mostrar más