
Bastian, el sábado te enfrentas con el Schalke 04 al club en el que creciste. ¿Qué significa para ti?
Bastian Oczipka: "Partidos contra el Leverkusen siempre son algo especial para mi. He pasado ahí la mitad de mi vida. He pasado por todas las categorías inferiores y logré jugar también con el primer equipo. Algo así no se olvida. Por supuesto que de alguna forma todavía me siento unido al club".
¿De qué forma sigues al equipo?
Oczipka: "A pesar de que ya no esté cerca del club, uno se entera de lo que pasa en el equipo. Y siempre y cuando tengo tiempo me gusta ver los partidos del Leverkusen".
¿Aún mantienes contacto con los jugadores o entrenadores del Bayer 04?
Oczipka: "No, por lo menos no con jugadores del actual equipo. De vez en cuando sigo hablando con Jörg Bittner, mi exentrenador en las categorías inferiores".
¿Cuál fue tu mejor momento con la camiseta del Werkself?
Oczipka: "Siempre me quedará el recuerdo cuando ganamos la liga con los juveniles en 2007. En la final ganamos al sub-19 del Bayern de Múnich por 2-1. Además logré marcar un gol en ese partido. Marqué el empate con la derecha (se ríe)".
Hablemos de tu nuevo equipo. ¿Cómo evalúas el comienzo de temporada del Schalke?
Oczipka: "Hemos comenzado bien, aunque en los últimos dos partidos hemos perdido contra dos equipos muy fuertes. Pero a pesar de ello creo que vamos por buen camino si tenemos en cuenta la temporada pasada. Igual que en el Bayer 04 ha habido borrón y cuenta nueva, veo muchos parecidos en este aspecto..."
¿Qué opinas?
Oczipka: "Ambos equipos no cumplieron con sus espectativas en la temporada pasada. Tambén ha habido cambios en verano. Ha llegado un entrenador nuevo por ejemplo. Hace falta tiempo hasta que los jugadores se adapten al cambio y a la nueva forma de jugar. Si seguimos trabjando así de bien y aprendemos de nuestros fallos, estoy seguro de que vamos a volver a sumar puntos en el futuro. Para ello necesitamos paciencia. Pero también en este aspecto el club va por el buen camino".
¿Qué tipo de partido esperas ver el viernes en el Veltins Arena?
Oczipka: "Será una tarea difícil para ambos equipos. He visto algún que otro partido del Bayer 04 en esta temporada. El Leverkusen tiene un equipo muy fuerte, que lo hizo muy bien frente al Hamburgo. Pero jugamos en casa y, aunque todavía sienta algo por mi exequipo, espero que el viernes salgamos ganadores".


Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más