
El Hamburgo luchó mucho, pero al final cayó con justicia este miércoles por la noche frente al Borussia Dortmund por 0-3. La euforia tras haber ganado los primeros dos partidos de la temporada en esta Bundesliga, parece haber quedado atrás. El Hamburgo acumula ahora tres derrotas consecutivas y se ubica en el puesto 11. Un puesto que en la temporada pasada hubiera traído tranquilidad en el conjunto del norte alemán, pero que hoy preocupa. Y es que hace años que el Hamburgo no la viene pasando bien en la Bundesliga.
Dos semanas luego del cierre del mercado de pases, llegó la preocupación al Hamburgo. Filip Kostic, Aaron Hunt y Nicolai Müller se lesionaron. Los 3 jugadores eran los elegidos por el entrenador Markus Gisdols para formar la línea de ataque por detrás de Bobby Wood. Y es así que el Hamburgo decidió traer de apuro a Sejad Salihovic (sin equipo), quién firmó por un año. El ex Hoffenheim y especialista en pelotas quietas, será el responsable de darle personalidad al mediocampo del Hamburgo. Además de Salihovic y Wood, en el plantel se encuentran dos ex jugadores de selección: Lewis Holtby y André Hahn. Hahn regresó este verano al Hamburgo tras 7 temporadas. En la defensa el entrenador Gisdol confía en Kyriakos Papadopoulos, quién tras estar a préstamo una temporada, fue finalmente adquirido por el Hamburgo. El griego era anteriormente jugador del Bayer 04.
Las ausencias de Kostic y Müller han afectado de forma negativa el desempeño ofensivo del Hamburgo. En los últimos 3 juegos nuestro rival de turno no solamente perdió, sino que además no pudo marcar siquiera un gol. Un balance que preocupa al equipo, que ya comenzó de forma negativa la actual temporada siendo eliminado de la Copa DFB a manos del Osnabrück (tercera liga). Un conjunto que hace años lucha por volver al nivel que tuvo en el pasado.
Con o sin la ayuda financiera del mecenas Klaus-Michael Kühne, el Hamburgo está reestrucutrándose. Quieren dejar de hacer tantos cambios dentro del club y ser más constantes y confiar más en los responsables. Si esto les funciona, tienen muchas posibilidades de dejar atrás la crisis deportiva del pasado.
La idea es evitar tener que temer el descenso hasta el último momento. Markus Gisdol es un entrenador muy adecuado para ello. Tiene la tranquilidad que hay que tener y tiene experiencia en la lucha por la permanencia. Añadiendo esto a la calidad que hay dentro del equipo, no debería ser un problema lograr esta meta y permanecer en primera división, aunque pueda ser que vuelva a salvarse en los últimos partidos de la temporada.

El Bayer 04 Leverkusen ha ampliado de nuevo el contrato del joven profesional Montrell Culbreath. Después de que el centrocampista ofensivo y extremo derecho firmara en enero, todavía como jugador del equipo sub-19, un contrato hasta el 30 de junio de 2030 con el club de la Bundesliga, el futbolista de 18 años, que desde entonces ha pasado a formar parte de la primera plantilla, ha rubricado un nuevo vínculo que ahora le unirá al Bayer 04 hasta el 30 de junio de 2031. Culbreath llegó a la cantera del Werkself en 2023. En la temporada 2025/26 disputó un total de 16 partidos oficiales entre Bundesliga, Copa DFB y Liga de Campeones, en los que marcó un gol.
Mostrar más
Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Ya se ha fijado el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa DFB del Bayer 04 Leverkusen para la temporada 2026/27. El equipo se enfrentará al SV Wehen Wiesbaden el sábado 22 de agosto a la 13:00 (cCEST). Así lo anunció hoy, miércoles, la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El encuentro copero contra el campeón de la Copa de Hesse se disputará en el BRITA Arena. La información sobre las entradas se publicará próximamente.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más