
El Hamburgo luchó mucho, pero al final cayó con justicia este miércoles por la noche frente al Borussia Dortmund por 0-3. La euforia tras haber ganado los primeros dos partidos de la temporada en esta Bundesliga, parece haber quedado atrás. El Hamburgo acumula ahora tres derrotas consecutivas y se ubica en el puesto 11. Un puesto que en la temporada pasada hubiera traído tranquilidad en el conjunto del norte alemán, pero que hoy preocupa. Y es que hace años que el Hamburgo no la viene pasando bien en la Bundesliga.
Dos semanas luego del cierre del mercado de pases, llegó la preocupación al Hamburgo. Filip Kostic, Aaron Hunt y Nicolai Müller se lesionaron. Los 3 jugadores eran los elegidos por el entrenador Markus Gisdols para formar la línea de ataque por detrás de Bobby Wood. Y es así que el Hamburgo decidió traer de apuro a Sejad Salihovic (sin equipo), quién firmó por un año. El ex Hoffenheim y especialista en pelotas quietas, será el responsable de darle personalidad al mediocampo del Hamburgo. Además de Salihovic y Wood, en el plantel se encuentran dos ex jugadores de selección: Lewis Holtby y André Hahn. Hahn regresó este verano al Hamburgo tras 7 temporadas. En la defensa el entrenador Gisdol confía en Kyriakos Papadopoulos, quién tras estar a préstamo una temporada, fue finalmente adquirido por el Hamburgo. El griego era anteriormente jugador del Bayer 04.
Las ausencias de Kostic y Müller han afectado de forma negativa el desempeño ofensivo del Hamburgo. En los últimos 3 juegos nuestro rival de turno no solamente perdió, sino que además no pudo marcar siquiera un gol. Un balance que preocupa al equipo, que ya comenzó de forma negativa la actual temporada siendo eliminado de la Copa DFB a manos del Osnabrück (tercera liga). Un conjunto que hace años lucha por volver al nivel que tuvo en el pasado.
Con o sin la ayuda financiera del mecenas Klaus-Michael Kühne, el Hamburgo está reestrucutrándose. Quieren dejar de hacer tantos cambios dentro del club y ser más constantes y confiar más en los responsables. Si esto les funciona, tienen muchas posibilidades de dejar atrás la crisis deportiva del pasado.
La idea es evitar tener que temer el descenso hasta el último momento. Markus Gisdol es un entrenador muy adecuado para ello. Tiene la tranquilidad que hay que tener y tiene experiencia en la lucha por la permanencia. Añadiendo esto a la calidad que hay dentro del equipo, no debería ser un problema lograr esta meta y permanecer en primera división, aunque pueda ser que vuelva a salvarse en los últimos partidos de la temporada.

¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más
La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.
Mostrar más
Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.
Mostrar más
El Bayer 04 Leverkusen ha fichado al internacional sub-21 portugués Afonso Moreira. El extremo, de 21 años, llega procedente del Olympique de Lyon, equipo de la primera división francesa, al club de Leverkusen, donde ha firmado un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2031. En Francia, el extremo izquierdo sumó el año pasado un total de ocho goles y once asistencias en 37 partidos oficiales disputados en la Ligue 1, en la Copa de Francia y en la UEFA Europa League.
Mostrar más