De cara al partido frente al Dortmund como visitantes, el viernes por la tarde se tuvo una conferencia de prensa con Peter Bosz, quien en el 2017 entrenó medio año al Borussia Dortmund y quien regresa a su antiguo campo de acción. Así las declaraciones del holandés.
...sobre el 1-1 de ayer frente al Krasnodar: “El día de hoy después del entrenamiento analizamos el partido junto con el equipo, sobre todo las cosas acerca de nuestra forma de juego. Pero unos instantes más tarde también dijimos: ya fue suficiente, ahora vemos el partido frente al Dortmund”.
…sobre el próximo rival el Borussia Dortmund:“Todos nos enteramos de su buen inicio y también de su gran forma de jugar. En las semanas pasadas ha sido complicado para ellos. Pero debo agregar que Marco Reus – independientemente si juega el domingo o no – es un jugador muy, muy importante. Puedo opinar de este asunto, porque él estuvo lesionado bajo mi cargo y no podía jugar. Lo mismo aplica para Lukasz Piszczeck, quien al principio jugo todos los partidos y luego se lesionó. Ahí nos dimos cuenta que se vuelve complicado. Ambos son buenos jugadores con experiencia e importantes para el equipo. Para el Borussia Dortmund es por ahora una pena, el que no puedan estar el domingo. Siendo sincero, eso no es tan malo (ríe). Pero me alegraría que los jugadores pudieran volver a jugar tras el partido del domingo – también porque es divertido verlos a ambos”.
…sobre el juego del Borussia Dortmund: “Independientemente de que Marco Reus pueda jugar o no, la forma de juego del Borussia Dortmund es clara. Frente a esta nos podemos preparar bien. Eso lo hemos hecho y eso lo seguiremos haciendo”.
…sobre la forma propia de juego del domingo: “Yo creo que todos ustedes han visto como hemos jugado el último mes. Eso lo intentamos hacer en cada ocasión – en casa y de visita. Y por ello creo yo que se puede valorar el cómo queremos salir a la cancha”.
…sobre el regreso de Lars Bender, quien el viernes volvió a participar en el entrenamiento del equipo: “Cuando un jugador vuelve a entrenar con el equipo, significa entonces que – si todo sale bien – puede lograr estar en la escuadra. Por lo tanto puede ser que Lars juegue".
... sobre Kai Havertz, quien en el partido contra el Krasnodar tuvo un choque con un jugador rival: “Como lo dije ayer, con él todo se ve bien. Él tuvo en la noche un poco de dolor de cabeza, pero eso también lo tuve yo (ríe). Pienso que eso ya se aclaró”.
…sobre una posible alegría anticipada por el reencuentro con el Borussia Dortmund: “Claro – el tiempo fue corto, pero fue bueno. Me alegro por el reencuentro del domingo, me alegra estar de nueva cuenta en el estadio, ver a los aficionados, la muralla amarilla. Pero también el ver al personal y a los jugadores que ya estaban ahí cuando yo estuve”.
…sobre si ya conoce todas las facetas de su equipo, tanto buenas como malas: “No, tras un mes y medio no puedo afirmar que ya conozca todo del equipo. Creo que ya vi una parte y por ejemplo el día de ayer fue lo peor que haya visto hasta ahora. Pero antes hicimos unos partidos bastante buenos. Y eso significa que podemos hacerlo, aunque lamentablemente ayer eso no lo logramos".




Bayer 04 ha traspasado al centrocampista del sub-19 Emmanuel Chigozie Owen al FC Utrecht, de la Eredivisie neerlandesa.
Mostrar más
El Bayer 04 Leverkusen ha ampliado de nuevo el contrato del joven profesional Montrell Culbreath. Después de que el centrocampista ofensivo y extremo derecho firmara en enero, todavía como jugador del equipo sub-19, un contrato hasta el 30 de junio de 2030 con el club de la Bundesliga, el futbolista de 18 años, que desde entonces ha pasado a formar parte de la primera plantilla, ha rubricado un nuevo vínculo que ahora le unirá al Bayer 04 hasta el 30 de junio de 2031. Culbreath llegó a la cantera del Werkself en 2023. En la temporada 2025/26 disputó un total de 16 partidos oficiales entre Bundesliga, Copa DFB y Liga de Campeones, en los que marcó un gol.
Mostrar más
Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Ya se ha fijado el partido correspondiente a la primera ronda de la Copa DFB del Bayer 04 Leverkusen para la temporada 2026/27. El equipo se enfrentará al SV Wehen Wiesbaden el sábado 22 de agosto a la 13:00 (cCEST). Así lo anunció hoy, miércoles, la Federación Alemana de Fútbol (DFB). El encuentro copero contra el campeón de la Copa de Hesse se disputará en el BRITA Arena. La información sobre las entradas se publicará próximamente.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más