
Debido a que gran parte del campo de entrenamiento estaba congelado, la mayor parte de la sesión se llevó a cabo en el Ulrich-Haberland Stadion, directamente al lado. Allí, el Werkself se presentó frente a varios espectadores, altamente motivados a pesar de las bajas temperaturas. Divididos en un total de seis equipos, hubo enfrentamientos en campo reducido, donde mientras unos jugaban los otros podían descansar brevemente. Y así hubo muchos sprints, muchas jugadas defensivas, muchos goles -ya fuera el portero o el jugador de campo- todos luchaban por cada balón y se centraban en el importante juego contra el Wolfsburgo que por ahora ocupa el sexto lugar. "Todos podemos ver la tabla y estaría mintiendo si dijera que la situación es fácil. Pero también sabemos que podemos subir rápidamente si repetimos nuestra actuación del juego en casa contra el Gladbach", dijo Sven Bender, y agregó: "Pero también tenemos que ganar los partidos. Pero estoy seguro de que se verán los resultados si podemos igualar el rendimiento del sábado".
En el mejor de los casos nos acercaremos bastante el sábado en Wolfsburgo. Los de Baja Sajonia se encuentran en la tabla solo cuatro puntos por delante del Werkself en posiciones de clasificación a la Europa League. A pesar de esta situación inicial, el martes Peter Bosz fue reacio a utilizar el término "juego clave": "En la segunda mitad de la temporada, todos los juegos son importantes, todavía en los siguientes 15 juegos puede suceder mucho". Sus impresiones del entrenamiento siguen siendo muy buenas. El equipo interioriza cada vez más sus ideas. "Ya tuve una buena sensación después del partido contra el Gladbach. Entretanto, he vuelto a mirar el juego y debo decir que nuestra actuación fue incluso mejor de lo que había pensado el sábado", dijo el entrenador de 55 años. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer.
Bosz habla bien también del estado físico del Werkself. "Tuvimos muchos sprints cortos contra el Gladbach, que nunca antes había experimentado en un equipo como este. También significa que los jugadores entienden lo que queremos y que tienen la mentalidad de hacerlo. Esto da cuenta de un entendimiento muy importante", dijo el holandés.
Mañana miércoles el equipo no tendrá entrenamiento. El jueves y viernes se estarán enfocando, a puertas cerradas, en la preparación del juego.


¡La Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México ya está en marcha! Ocho jugadores del Bayer Leverkusen participan en la 23ª edición del gran torneo continental, que por primera vez cuenta con 48 equipos. Bayer04.de te ofrece información sobre todos los partidos de los jugadores del Leverkusen que participan en el Mundial.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más
La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.
Mostrar más
Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.
Mostrar más