…el rival, el Friburgo: "Mañana se enfrentan dos equipos que tienen formas muy diferentes de jugar. Este es un aspecto que debería convertir el partido de mañana en un encuentro muy interesante. No solo para los seguidores, también para los entrenadores. La pregunta va a ser cómo vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene una filosofía de juego totalmente diferente. Además, el Friburgo está teniendo unas buenas semanas como se pudo ver también contra el Augsburgo (5-1). Fue una victoria muy abundante. Seguro que el partido de mañana no va a ser fácil".
…el entrenador del rival, Christian Streich: "Hay que tenerle mucho respeto. Que en el fútbol actual un entrenador esté tanto tiempo en un equipo es algo especial, pero no es casualidad. El hombre tiene muchas cualidades".
…una posible participación de Lars Bender (tras desgarro muscular en el muslo) y Karim Bellarabi (lesión muscular en el muslo): "Lars y Karim no van a estar entre los convocados esta semana. Lars ya se entrena otra vez con el equipo, pero entrenar y poder jugar son dos cosas diferentes. En el caso de Karim sabíamos que iba a estar de baja un poco más de tiempo, pero él también va por buen camino. Ya está entrenando otra vez sobre el verde".
…la evolución de Panos Retsos y Joel Pohjanpalo: "Ambos ya pueden entrenar con las botas de fútbol, pero eso no significa que pueda jugar. Aún necesitan tiempo, dado que han estado de baja mucho tiempo, pero me alegro de que vuelvan a entrenarse".
…si el entrenador cuenta con seis puntos seguros contra el Friburgo y el Hannover: "Yo siempre voy de partido en partido. Hasta el encuentro con el Hannover aún queda mucho. Ahora nos concentramos en el partido contra el Friburgo. Es un partido en casa y queremos ganarlo si o si. Nunca asumo que voy a conseguir algún punto, porque los puntos hay que ganárselos. Por ello siempre estoy concentrado en cómo lo queremos hacer. Me centro en nuestra forma de jugar".
…los elogios tras el buen partido contra el Dortmund, a pesar de la derrota por 3-2: "Creo que de la manera en la que jugamos hubiésemos merecido ganar. Por desgracia no fue así. Hubiese preferido que hubiese sido al revés, ya que en el fútbol lo que cuenta son los puntos. Hicimos muchas cosas muy bien, pero también cometimos algunos errores, dado que sino hubiésemos ganado. Intentamos aprender de nuestros errores en cada partido y mejorar. A pesar de todo podemos y debemos enfrentarnos al Friburgo con la cabeza bien alta".
…carnaval: "Lamentablemente tenemos partido, sino igual hubiese estado también cinco días celebrando. Aunque quizás no (se ríe). Tengo que admitir que durante los últimos años en los que todavía no era entrenador, celebraba el carnaval en Düsseldorf. Me gustaba mucho. Mis amigos volvieron a estar ayer. Y quién sabe, si no tuviésemos el partido mañana quizás también habría ido. El carnaval es divertido, pero en estos momentos no pienso en eso. El partido de mañana es más importante. Intentaremos ganar, porque queremos subir puestos en la tabla. Por ello el foco está puesto en el encuentro. No solo para mi como entrenador, también para los jugadores".

¡La Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México ya está en marcha! Ocho jugadores del Bayer Leverkusen participan en la 23ª edición del gran torneo continental, que por primera vez cuenta con 48 equipos. Bayer04.de te ofrece información sobre todos los partidos de los jugadores del Leverkusen que participan en el Mundial.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más
La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.
Mostrar más
Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.
Mostrar más