
Por ello, se puede notar la tensión dentro y alrededor del club antes de esta última jornada. Visto que el Werkself tiene la misma cantidad de puntos que el cuarto, el Hoffenheim (juega en casa contra el Dortmund), en la última jornada se juegan más que solo tres puntos o unos goles. Se trata de ver si el equipo terminará jugando en la Champions League o en la Europa League. "Yo también me pongo a calcular a veces, pero eso nos sirve de nada. Tenemos que fijarnos en nostros mismos. Ganar el partido contra el Hannover ya nos va a costar. Todo lo demás no podemos decidirlo nosotros", ha dicho el entrenador Heiko Herrlich tras la sesión de hoy.
Al igual que en la semana anterior, el entrenador tan solo había citado en el campo de entrenamiento a los jugadores que no habían sumado minutos ante el Werder. Los jugadores que estuvieron en el once inicial y aquellos que están algo tocados han realizado una sesión regenerativa en el BayArena. Con excepción de Dominik Kohr. El número 21 participó durante unos 60 minutos en la sesión de entrenamiento junto a Ramazan Özcan y Niklas Lomb, al igual que con Lucas Alario, Karim Bellarabi, Benjamin Henrichs, Marlon Frey, Vladen Yurchenko y Stefan Kießling. Para "Kies" es la última semana, antes de que el sábado cuelgue sus botas.
Mientras tanto llegan noticias positivas sobre el estado de Jonathan Tah. El joven de 22 años está a punto de volver a entrenarse con el resto del equipo, tras volver de su lesión. Herrlich confía en que pueda volver a estar disponible para el partido frente al Hannover. Lo mismo en los casos de Leon Bailey y Wendell, que tuvieron que ser sustituídos frente al Werder por problemas musculares. El capitán Lars Bender y su hermano Sven han realizado una sesión individual. Todavía no es seguro si podrán jugar en el último partido de la temporada. Menos esperanzas tiene de que pueda estar Joel Pohjanpalo, que se encuentra recuperándose de su lesión en el tobillo.
Esta semana el Werkself entrena dos veces a puerta abierta (martes y miércoles a las 10:30 CEST), antes de que el jueves realicen una sesión a puerta cerrada para finalizar con las preparaciones de cara al partido contra el Hannover.


¡La Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México ya está en marcha! Ocho jugadores del Bayer Leverkusen participan en la 23ª edición del gran torneo continental, que por primera vez cuenta con 48 equipos. Bayer04.de te ofrece información sobre todos los partidos de los jugadores del Leverkusen que participan en el Mundial.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más
La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.
Mostrar más
Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.
Mostrar más