
Heiko Herrlich tiene tan solo tres días para que sus jugadores se recuperen y estén listos para el siguiente rival. "Ha sido una situación especial. No estaba planeado que tuviéramos problemas con el avión. Por ello he mandado a los jugadores a casa", ha explicado el entrenador en la rueda de prensa, previa al partido contra el Mainz. Cada jugador puede hacer los ejercicios regenerativos en casa. Ya sea dando un paseo o andando en bicicleta. "No tenía sentido que todos se fueran a sus casas y volvieran por la tarde. ¡Dormir es la mejor regeneración que hay! Quiero que todos se recuperen y mañana nos volveremos a ver para entrenar".
Los jugadores Lars y Sven Bender, Paulinho, Wendell y Dominik Kohr fueron atendidos enseguida en cuanto llegaron al BayArena. Aunque Herrlich no se preocupa por estos últimos. "Estoy convencido de que Wendell llegará a tiempo. No era de esperar que Sven Bender tuviera problemas de cuello, pero creemos que podría llegar a tiempo para el domingo". Sobre Lars Bender fue algo más cuidadoso: "Lars ayer ya jugó algo tocado. Lo ha dado todo, pero en la segunda mitad ya iba al límite. Vamos a ver qué tal evoluciona entre hoy y mañana".
A pesar del poco tiempo que han tenido para recuperarse, el entrenador dice que hay que "aprovechar la euforia del partido de Europa League contra el Mainz" y poder mejorar el balance (10 victorias, 4 empates, 10 derrotas). "Espero que el equipo de un paso hacia adelante". Tras tres derrotas en los primeros tres partidos de Bundesliga, Herrlich quiere demostrar que "seguimos con muchas ganas. El fútbol es un deporte en el que hay que luchar y espero que la experiencia en Rasgrad nos haya servido".
Que el rival no haya jugado entre semana y que haya tenido tiempo para descansar y no haya tenido que viajar, no le valen como excusas al entrenador. "Si juegas en alguna competición internacional tienes que lidiar con estas cosas. ¡Es todo una cosa mental Hay que conseguir desconectar y mañana volver a estar al cien por cien. Tan solo tienes que superar esa barrera en tu mente", explica Herrlich. "Nuestros chicos están preparados y lo demostrarán el domingo".


¡La Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México ya está en marcha! Ocho jugadores del Bayer Leverkusen participan en la 23ª edición del gran torneo continental, que por primera vez cuenta con 48 equipos. Bayer04.de te ofrece información sobre todos los partidos de los jugadores del Leverkusen que participan en el Mundial.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más
La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.
Mostrar más
Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.
Mostrar más