
Gerardo Seoane sobre…
…el ánimo tras el partido contra Hoffenheim: Cada victoria y cada derrota se siente diferente. Esta vez la decepción fue muy grande porque en realidad habíamos entrenado muy bien durante la semana. Los entrenamientos fueron animados y eso hace que una derrota sea aún más dolorosa. Creo que comenzamos bien el juego, estuvimos en eso, presionamos a los oponentes y creamos un par de oportunidades. Así que definitivamente no fue por falta de deseo o compromiso. Pero Hoffenheim defendió muy bien y cerró espacios. A su vez, perdimos la posesión con demasiada frecuencia en la línea de fondo y la oposición buscó tener sus oportunidades en la transición.
...el manejo personal de las derrotas: Después del partido, trato, junto con el cuerpo técnico, de volver a jugar el partido. Se trata de analizar cómo hacemos planes concretos: cómo organizamos el domingo, qué mensajes damos conscientemente al equipo, si queremos darles tiempo al principio o ir directamente a un análisis en profundidad. Después de eso, me tomo un tiempo para despejarme y asegurarme de cómo puedo recargar mi energía. El equipo necesita aún más a un entrenador en situaciones como esa. Por lo tanto, es mi trabajo mostrar el compromiso absoluto.
…comunicación con el equipo: En general, queremos saber qué hace bien al equipo y qué podemos usar más en el próximo partido. Tratamos de analizar eso con los jugadores con muchas discusiones conjuntas. Nos interesa cómo cada uno de ellos percibe el juego y cómo se siente. Todo el mundo tiene una forma diferente de hacerlo. Para mí, como jugador, siempre me ayudó sentir la total confianza del entrenador y él siempre estaba abierto a recibir comentarios. Por lo tanto, tratamos de ser abiertos y transparentes cuando nos comunicamos entre nosotros.
…la importancia del equilibrio emocional: En este momento, el estado emocional en el campo es un factor crucial. La forma en que reaccionamos a la zaga es claramente un punto importante en el que tenemos que mejorar. Tenemos que acostumbrarnos a un mayor nivel de frustración para no distraernos en tales situaciones. La paradoja es que esta montaña rusa emocional es al mismo tiempo una de las cosas buenas del fútbol. No hemos logrado ese equilibrio emocional. Sin embargo, estoy convencido de que el equipo tendrá un rendimiento diferente el fin de semana y mostrará más energía y potencia.

¡La Copa Mundial de la FIFA 2026 en Estados Unidos, Canadá y México ya está en marcha! Ocho jugadores del Bayer Leverkusen participan en la 23ª edición del gran torneo continental, que por primera vez cuenta con 48 equipos. Bayer04.de te ofrece información sobre todos los partidos de los jugadores del Leverkusen que participan en el Mundial.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más
La central Melissa Friedrich seguirá en el Bayer 04 un año más. La jugadora con más antigüedad en la plantilla, que se unió al club en 2016, ha ampliado su contrato hasta 2027.
Mostrar más
Los aficionados del Bayer 04 que acompañen al equipo a su concentración de verano 2026/27 en la región de Weimar (del 1 al 7 de agosto) podrán disfrutar de una gran variedad de actividades. Aquí les ofrecemos un resumen de la información inicial.
Mostrar más