
Por lo tanto, Bayer 04, que se ha pronunciado en el pasado a favor de un enfoque responsable pero también optimista para la apertura de estadios, ha publicado ahora una declaración de los directores generales Fernando Carro (presidente) y Rudi Völler (deportivo):
"Bayer 04 Leverkusen critica duramente la posición vacilante e inconsistente de los políticos alemanes en relación con el tema de los espectadores en el deporte profesional. De acuerdo con las circunstancias cambiantes, esperamos un tratamiento adecuado del deporte y del futbol profesional en particular, que lamentablemente han caído recientemente víctima de una política simbólica irreal.
Seguimos siendo grandes defensores, y pioneros, del manejo sensato de los efectos de la pandemia. Sin embargo, ahora es el momento de dar pasos responsables para volver a la normalidad.
Otras grandes ligas de Europa están mostrando cómo puede funcionar esto. Inglaterra ahora casi no tiene restricciones, los estadios en España están abiertos al 75% con una tasa de incidencia de más de 3 mil, Francia permitirá multitudes a plena capacidad a partir de la próxima semana y la Serie A aumentará al 50% de su capacidad a principios de febrero.
No hay evidencia verificada de que incluso un partido en la Bundesliga o la Bundesliga 2 haya sido fuente de contagios significativamente mayores, ni tampoco el lugar ni los accesos al estadio. Otros eventos culturales en Alemania se llevan a cabo casi a plena capacidad y en su mayoría en espacios cerrados. Un estado de cosas completamente desproporcionado.
Las voces de nuestra afición son cada vez más fuertes, la necesidad de perspectiva y apertura es clara y no sólo la ven así los clubes afectados. Por lo tanto, hacemos un llamado al gobierno de Renania del Norte-Westfalia para que garantice condiciones adecuadas y confiables para los fanáticos en los estadios y lo implemente lo antes posible. De la misma manera que ya ha sido puesto en marcha por otros estados federales, y en el mejor de los casos de manera unificada en todo el país".

Leverkusen - El internacional ecuatoriano Piero Hincapié, que se incorporó al Arsenal inicialmente como cedido para la temporada 2025/26, dejará definitivamente el Bayer 04 el 1 de julio de 2026 para incorporarse al vigente campeón de Inglaterra.
Mostrar más
Fernando Carro, director general de la Junta Directiva del Bayer 04, viajará a Brasil del 2 al 6 de julio junto con una delegación del club. El programa del viaje a São Paulo y Río de Janeiro incluye el intercambio con socios, actividades sociales e iniciativas de «desarrollo del fútbol» en el país.
Mostrar más
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado los grupos de la ronda preliminar de las ligas juveniles sub-19 y sub-17 de la DFB para la temporada 2026/27. El Bayer 04 Leverkusen sub-19 se enfrentará al Borussia Mönchengladbach y al VfL Bochum 1848, entre otros, mientras que el equipo sub-17 jugará contra equipos como el 1. FSV Mainz 05 y el Fortuna Düsseldorf en su grupo.
Mostrar más
¡El club rojinegro es colorido! Bajo el lema «Vielfalt unterm Kreuz», el Bayer 04 participó este fin de semana, junto con el club de aficionados queer «Bayer 04 Junxx», en el «Pride am Rhein». También estuvieron presentes la mascota Brian the Lion y algunos empleados del club, que se mostraron comprometidos con la diversidad y la cohesión.
Mostrar más